El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Trovanova

Diego Acosta: batería
Diego Morales: bajo
Germán Acosta: guitarra
José Luis Henríquez: voz y guitarra


Ex integrantes

Hernán Moreira: guitarra y bajo




Es una banda de rock, que nació a mediados del mes septiembre de 2008, cuando tres amigos; que años atrás habían formado parte de La Trovadora Del Burlong (banda que supo recorrer profundamente la mayoría de los bares del sur bonaerense); se juntaron en una sala a compartir un rato de música. En aquel momento, al igual que cuando La Trovadora dejó de tocar, faltaba un bajista, por lo que Hernán Moreyra dejó su lugar de guitarrista y puso manos a las cuatro cuerdas; Diego Acosta volvió a sentarse a la batería e invito a su hermano, Germán Acosta a ocupar una de las guitarras, mientras que José Luis Henríquez volvería a ocuparse de la voces y la guitarra rítmica.

En febrero de 2009 hicieron su primera presentación en vivo y a partir de entonces las fechas se fueron haciendo cada vez más frecuentes y más concurridas.

A mediados de ese mismo año la banda ingresó al estudio de grabación y grabó un EP conteniendo tres canciones: "La Búsqueda", "Despertar" y "El Cruce". Los discos empezaron a circular de mano en mano y por medio de la venta en los recitales generando una muy buena repercusión que los llevó a tocar en una gran cantidad de lugares no sólo en el con- urbano sino, también en Capital Federal.

Durante el 2010 la banda incrementó ampliamente su repertorio y empezó a desarrollar en sus canciones matices de otros géneros como el funk, el pop y el reggae. Hubo un gran afianzamiento en el despliegue de los shows en vivo, incluyendo acústicos y reversiones de temas propios y ajenos.

El día 21 de diciembre hicieron la despedida de año en Marcopollo, una roquería de Longchamps de la cual formaban parte de la cartelera muy frecuentemente. Aquella fue la última fecha en la que Hernán tocó el bajo en la banda. Tres meses más tarde comunicó su decisión de dejar Trovanova y se produjo un párate en la actividad musical que se prolongó hasta el mes de julio del 2011, cuando Diego Morales se hizo cargo del bajo y la banda reapareció con una gran presencia en el circuito roquero de Almirante Brown.

Trovanova, comenzó a grabar temas nuevos para un segundo EP, y participó en concursos, tocando habitualmente en bares y plazas de Buenos Aires y desarrollando el material de un primer disco de estudio.





Discografía

EP (2009)

Website oficial:
http://trovanova.bandcamp.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/TrovanovaMusic


Cargando...