El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

El Buen Salvaje

Amadeo Beltrán: guitarra
Guillermo Bernardo: bajo
Lucas Vigo: batería
Martín Carriquiry: voz
Tomás Vigo: guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

El Buen Salvaje es un quinteto de Hard Rock Progresivo con variadas influencias que van desde el rock, el metal y el punk hasta los ritmos latinos. Riffs furiosos, arreglos psicodélicos y una voz muy personal hacen de El Buen Salvaje una banda que llega para quedarse.
El grupo nació en el año 2010 y ese mismo año realizó su show debut. Al año siguiente se dedicó a mostrar su material en vivo y comenzar con la grabación de su primer álbum que fue lanzado en julio de 2012.

Se presentó en escenarios como Groove, Niceto Club, The Roxy Live, The Roxy Disco, Chill Out, Makena, Santana Bar y ha compartido fechas con Eruca Sativa, Pez, Gran Martell, Baltasar Comotto, entre otros. A fines de 2012 tras la partida de su cantante el grupo decide hacer una pausa, y luego de varios meses de búsqueda ingresa a la banda Martín Carriquiry para asumir el rol de front-man.

Vuelta a los escenarios en 2013 con Carriquiry como voz líder se presentan en el Teatro Gran Rex abriendo el show de Living Colour y repiten este 2014 compartiendo escenario con Marilion, sumado al Estadio Ferrocarril Oeste en la previa a Guns N’Roses.

En 2014 editaron "La calma secreta", que la banda define como inspirada en las sensaciones ambivalentes propias del hombre por naturaleza, que lindan entre la inocencia y la corrupción. Son 9 canciones viscerales que hablan de la oscuridad, la demencia, la sexualidad, el amor, la traición; con momentos impregnados de optimismo con melodías vocalmente luminosas, y momentos reflexivos hasta ensordecedores apoyados en potentes y pegadizos riffs influenciados por ritmos latinos, progresivos y psicodélicos. Fue grabado y mezclado entre enero y abril de 2014 por Tomas Vigo en Estudio Insoluble. Masterizado por Nicolas Kalwill en Nak Estudio. Drum Doctor Bolsa Gonzalez.


El Buen Salvaje





Cargando...