El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Intuición

Emiliano Niglia: guitarra y coros
Joaquin Ceballos: batería y coros
Matías Bernardo: voz y guitarra
Nicolas Oddera: bajo




Luego de tocar en festivales barriales y pequeños lugares de Capital Federal, la idea de hacer música de manera más profesional era una necesidad que tomaba día a día mayor valor.

Así es como pasando por distintos integrantes finalmente en julio del 2008 se gesta la primera formación de la banda que luego de varios ensayos editaría en 2009 lo que fue el primer EP que los llevó a tocar en varios lugares de con una buena respuesta del público.

En 2011 por diferencias en el grupo, el proyecto quedo suspendido. En ese momento Matías Bernardo y Emiliano Niglia se replantearon no solo el destino de la banda, sino también su destino dentro del mundo de la música.

A principios de 2012 Matías y Emiliano deciden alquilar una sala de ensayo la idea de componer canciones nuevas y poder probar músicos para rearmar la banda.

Fue uno de esos días en la sala que Emiliano propone probar un Baterista que había conocido en un recital, Joaquín Ceballos.

Con la suma de Joaquín a la formación la idea de rearmar la banda ganaba fuerza, solo faltaba alguien que ocupara el lugar de bajista.

Rápidamente aparecieron bajistas interesados en participar, pero ninguno estaba a la altura de las circunstancias. Hasta que el 20 de julio de ese mismo año Matías queda en reunirse con Nicolás Oddera, el cual había escuchado material de la banda y tenía interés en formar parte de la misma ya que estaba cansado de tocar covers y la idea de componer canciones originales lo atraía bastante.

A las semanas Matías, Emiliano, Joaquín y Nicolás ensayaron por primera vez juntos y pasó lo que tenía que pasar, la música fluyó de manera natural y quedo más que claro que Intuición estaba de vuelta.

Ensayo tras ensayo las canciones tomaban forma y se afianzaba más la conexión entre los integrantes.

El grupo logró madurez con un sonido definido y cuatro integrantes con liderazgo y decisión. Por esta razón ponerse de acuerdo en grabar un disco no fue problema.

A finales de marzo de 2013 Matías, Emiliano, Joaquín y Nicolás se metieron a grabar el primer disco de la banda.

Fue lanzado con gran éxito y se espera llegue a oídos de todos para que puedan disfrutarlo.




Discografía

Intuición (2013)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/intuicionoficial


Cargando...