El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sur Banda

Agustin Tino Marasco: teclados y pandereta
Cristian Tuqui Cardozo: bajo y coros
Jorge Enano Cardozo: guitarra
Matias Muke Santos: batería y percusión
Sebastian Ita Cardozo: voz, guitarra y armónica
Cecilia Lugani: voz




Nació en Villa la Angostura (Neuquén), en el año 2004 transcurriendo la secundaria, donde Ita (guitarra y voz) y Muke (batería) tenían un proyecto en común, el cual era formar una banda para poder hacer covers nacionales e internacionales. Al comienzo la se hacían llamar Deyaboo, a fines del 2004 se incorpora Tuqui en bajo. En el 2005 grabaron un demo con cinco temas propios, el cual se llamo “Solo Tienes Que Hablar”. En el 2007 se incorporó el Enano en primera guitarra.

Durante esos años participaron en diferentes eventos de la región (Los Lagos-Neuquén) donde tuvieron la oportunidad de ser teloneros de varias bandas como: Los Tipitos, Kapanga, Árbol, Leon Gieco, Soledad, D-mente, Fabiana Cantilo, entre otros, en diferentes ciclos de la denominada “Fiesta Nacional de Los Jardines”.

En el 2011 se trasladaron a la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de estudiar y probar suerte en la música. Se incorporó Tino (San Nicolás de Los Arroyos) en teclados y grabaron su primer material “Sueña Con Los Ojos Abiertos”. Durante ese año llegaron a ser una de las cinco mejores bandas de Mar del Plata, siendo finalistas en un concurso organizado por el Emtur, dentro del congreso iberoamericano que se realizó ese año.

En el verano del 2012 estuvieron tocando por toda la costa atlántica, donde fueron invitados a participar en la “Fiesta Nacional del Potrillo” en Coronel Vidal. Tambien concursaron el mismo año en el Pepsi Music, en el cual se ubicaron 15º en el ranking nacional.

En el verano del 2013 la banda realizó una gira por la conocida región de los siete lagos, haciendo distintas presentaciones a la gorra. También fueron invitados a tocar en la" Fiesta Nacional de Villa Traful" y una vez más en la “Fiesta Nacional de los Jardines”.

De regreso a Mar del plata se incorporó a Cecilia Lugani como manager de la banda, y comenzaron grabando su segundo disco, haciendo diversos shows y terminando de editar lo que es su primer trabajo en DVD.

El género de la banda es progresivo, combinan distintos géneros (rock, reggae, bossa, pop, rockabilly, metal, punk, ska, etc). Se caracterizan musicalmente por su variedad de voces y armonías, con un formato canción. Siempre manteniendo la interacción con el público y su estilo particular de introducir el humor, baile y vestuario propio dentro del mismo show.


Sur Banda




Discografía

Demo (2005)
Sueña con los ojos abiertos (2012)
La gran obra (2015)

Website oficial:
http://surbanda.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/sur.banda


Cargando...