El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Audiopark

Antonio Migliore: voz, teclados, programación, coros y arreglos
Cirilo Fernández: bajo, piano y arreglos
Gaspar Benegas: guitarra eléctrica y arreglos
Ramiro López Naguil: batería y arreglos
Serafín Alí: guitarras, coros y arreglos




La historia de la banda, según su propia página web:

AUDIOPARK nació en 2009, desde el corazón y el ansia de Antonio Migliore, quien ya traía mucho camino recorrido en otras bandas y proyectos. Ese año conoció a Serafín Martín y Herrera, quien se convirtió en el primer guitarrista de Audiopark y con quien compartió muchos meses de trabajo en su estudio. Con nuevo material, se encontraron con quien se convirtió en el tercer integrante de la banda: Gaspar Benegas (Indio Solari), quien se sumó al proyecto como arreglador primero y luego como guitarrista estable.

A mediados de 2012, Antonio comenzó a buscar al productor que redonderara el sonido que buscaba. Las influencias eran claras: Muse, Jack White, Kasabian, Black Keys. Sonido inglés con furia argentina. La búsqueda entre productores argentinos y foráneos lo llevó hasta Guido Nisenson, prócer del rock argentino, miembro fundador de Las Pelotas, y productor o ingeniero de Spinetta, Calamaro, Bunbury, Pericos, Illya Kuryaky, etc. Guido recién había llegado de España. Hubo una primera reunión, un primer café, en la que comenzó la relación. Obsesivos y apasionados los dos, durante 2012 trabajaron juntos por meses, en la revisión y pre-producción de las canciones.

Con el material listo, se sumaron Cirilo Fernández al bajo y piano y Ramiro López Naguil a la batería. AUDIOPARK estaba casi completo y con ese equipo más Antonio en voz, teclados y programación, entraron al estudio para darle vida a DE LA NADA, el disco debut de la banda. El disco se grabó entre noviembre de 2012 y marzo de 2013 en Buenos Aires, en el estudio Circo Beat -rebautizado luego como Romafonic- donde también se mezcló. El material se mandó a masterizar luego a Sterling Sound, NY. El ingeniero responsable fue Ted Jensen, el mismo de Muse, Madonna, Paramore, The Police, Kings of Leon, Joe Jackson, Billy Joel, Green Day, Norah Jones, etc.

Con DE LA NADA en fabricación, la banda comenzó a ensayar en MCL Records y debutó en mayo de 2013 en Niceto Club, como invitados de Gran Martell. El lugar al que tantas bandas sueñan con pisar, fue el que vio el debut de AUDIOPARK. Por último se sumó a la banda un nuevo integrante, Nicolás Sorín, en teclados y voz. Nico es la pieza que faltaba para completar el sonido filoso, moderno, rockero y ahora también electrónico de la banda. AUDIOPARK está presentando su disco debut, y canciones nuevas, en Buenos Aires.


Audiopark




Discografía

De la nada (2013)

Website oficial:
http://audiopark.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/audioparkband


Cargando...