El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Blue Set

Juan Ignacio Bevilacqua: batería
Juan Manuel Verziera: guitarra y coros
Pablo Bevilacqua: voz
Ramiro Hohmann: guitarra y coros
Rodrigo Guggiana: bajo y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

Blue Set nace bajo influencia directa del British Rock. Su esencia fundamental se basa en la composicion buscando transmitir en cada segundo una sensacion diferente generada en el interior de cada uno de sus miembros...

Blue Set comienza su historia a fines del año 2008, donde Pablo Bevilacqua y Juan Manuel Verziera (amigos desde la infancia) se rencuentran luego de un tiempo de distancia entre ellos. Influenciados por las melodías de la Bossa Nova, comienzan a componer algunas canciones de forma informal y a darse cuenta que quizás esa idea que tenían en común podía llegar a ser más grande de lo que ellos pensaban.
Ya hacia 2009, se incorporan Juan Bevilacqua en batería y Simón Calomino en bajo, con lo cuál Blue Set ya comienza a ser una banda con otro peso y disposición. Es en este momento que surge la necesidad de poseer una sala de ensayo para poder componer y tener un espacio propio en consecuencia. Se da aquí un punto de inflexión que marcaría a la banda para lo que siguió mas adelante, donde Blue Set comprendió que necesitaba una infraestructura que llevaría recursos y tiempo prudenciales, tanto en cuanto a equipamiento como a composición, sin los cuales no era viable salir a tocar y hacerlo en forma satisfactoria.
Esto último pudo cristalizarse hacia fines de 2009, momento en el cuál la banda brinda también su primer show en vivo en La Barra (Quilmes), organizado por su entonces manager Fernando Casadio.
Con el ánimo y el entusiasmo en un punto muy alto, la banda comienza el año 2010 buscando un músico que pudiera hacerse del puesto de guitarra rítmica, que hasta ese momento lo ocupada transitoriamente un amigo de la banda. Luego de un tiempo moderado de búsqueda, se produce la aparición de Ramiro Hohmann, hoy miembro estable y fundamental del grupo que produjo una sinergia importante desde la estabilidad y actitud de la banda. Durante esta transición se realizan dos fechas en el Club Tucumán de Quilmes.
En diciembre de 2010 Blue Set organiza su primer evento como banda integral en Specie (Wilde), fecha que resultó más que satisfactoria y que sentó precedente en cuanto al comportamiento escénico y la propuesta musical de la banda.
Para el año 2011, ya sin Fernando como manager y con Gabriel Rabez en ese puesto, Blue Set comienza un año de turbulencias en el cual logra hacer varios shows, algunos con más importancia que otros. Bajo este marco se presenta en Wolf Bar (Banfield), Moon Rock (Microcentro), 2° Fiesta de la Cerveza (Quilmes), Club M (Palermo) y The Roxy (Quilmes) en dos oportunidades. Se destaca de esto último que la banda cada vez convocó más gente y su aplomo fue creciendo en forma sólida y sostenida, con una propuesta de interacción constante con el público, aprovechando las virtudes compositivas que Blue Set posee.
Llegamos así al año 2012, ya sin Gabriel como parte del staff de la banda, y con Leandro Novo ocupando el lugar de manager. A lo largo de la primer mitad del año, la banda se embarca en la búsqueda de un nuevo bajista, ya que Simón no podía continuar formando parte del grupo estable. Luego de una búsqueda extensa, se suma Rodrigo Guggiana a Blue Set, provocando un efecto similar al que se dio cuando Ramiro ingresó a Blue Set, en cuanto a la sinergia de estabilidad y actitud positiva.
Durante este año se encaró la grabación del primer EP de la banda junto a Sergio Nemseff, material que verá luz en el corto plazo y para el cual se ha trabajado muchísimo, esperando que el resultado sea excelente.
Ya de regreso a los escenarios, se realizaron shows en Contrasentidos (Quilmes), Zadar Club (Wilde) y El Marquee (Palermo), siendo que se acerca la fecha hasta ahora mas trascendental de la banda para este año en The Roxy Quilmes, producida y organizada íntegramente por Blue Set. Sin embargo, se planifica que se produzcan mas fechas a lo largo de este año y de esta forma lograr una continuidad importante para la banda.
Con el objetivo firme de llegar hasta las primeras planas del ambiente del Rock, Blue Set busca un camino de ascenso sostenido que implique mayor rodaje, con bandas de primer nivel y en lugares de primer nivel, para poder desarrollar definitivamente todo el potencial que se observa en cada fecha, cada ensayo y cada devolución de las personas que asisten a los shows.


Blue Set




Discografía

Caliente (EP) (2013)

Website oficial:
http://www.blueset.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/blue.set.music


Cargando...