El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cormorán

Fernando Lamas: batería
Fernando Macri: saxo alto
Fernando Pereira: teclados
León Mastrangelo: voz y guitarra
Mariano Gambetta: bajo
Matías Aralde: guitarra y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

Cormorán inicia su vuelo en el año 2007, fruto de años de un grupo de amigos, quienes decidieron grabar un tema para otro amigo, que parecía dejar el país.

Es por esto que el primer tema oficial se llamó “Tano”. A partir de este momento todo iría mutando y tomando nueva forma, una y otra vez. Aunque los integrantes no terminan de consolidarse excepto León Mastrangelo (en guitarra y voz ), surge el nombre Cormorán. Las cosas de a poco fueron tomando su curso y debutarían al año siguiente, el 15 de mayo de 2008, en un pub porteño, con tan sólo seis temas para presentar.

De inmediato, la banda se vuelca a la tarea de consolidarse. Por segunda vez tratan conseguir un guitarrista y suman a Matías “Colo” Aralde. A partir de aquí comienzan a trabajar más ordenados y logran concretar varios ensayos semanales, lo cual los depositaría en los distintos escenarios de Buenos Aires y alrededores, y luego los llevaría a grabar el demo “Tercer Intento”. A fines de 2009 dos miembros deciden abandonar el proyecto, entonces el conjunto acuerda reemplazarlos. Ya en 2010 se produce un gran cambio cuando ingresan Mariano “Pipi” Gambetta en el bajo, Fernando “Pata” Pereira en teclados y Gustavo Peña como Manager. Tiempo después, Fernando Lamas se suma al proyecto haciéndose cargo de la batería. Todas estas modificaciones en la alineación generaron cambios sustanciales, lo que los traslado a una variación de sonidos y producción en la composición. Consolidados definitivamente vuelven al ruedo, y es entonces, cuando fueron convocados a participar del festival por las víctimas de Cromañón. Cosechando buenas críticas, logran hacer su primer viaje internacional y visitan Uruguay de manera muy positiva repitiendo la visita un año después. La nueva etapa llegó con grandes fechas y con la conclusión de su proyecto mas ansiado, el primer disco, que trajo bajo el brazo presentarse como teloneros de Las Pastillas del Abuelo, en el estadio cubierto del Club Belgrano de San Nicolás.

Este impulso los encontró en 2013 ofreciendo shows acústicos en la provincia de San Juan, en donde fueron recibidos con gran expectativa y mucho cariño. Y es en este proceso cuando se suma al proyecto Fernando “Tano” Macri en el saxo alto. Actualmente se encuentran trabajando intensamente en nuevas canciones y la producción del primer video clip. Hoy en día la banda planea visitar una vez más cada lugar que pisó para reforzar el vínculo y buscar nuevos destinos.


Cormorán


Cormorán





Cargando...