El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mutantes Del Paraná

Charly Valerio: guitarra, piano y voz
Nahuel Dirrheimer : guitarra y voz
Santiago Dirrheimer: contrabajo




"El Entrerriano", su disco debut, se festejó con un show en noviembre de 2013 en La Playita, en el que mostraron una selección de composiciones instrumentales que fusionan rock con folklore de distintas partes del mundo.

Todos los integrantes se pusieron a las órdenes del ex Siete Delfines Ricky Sáenz Paz, en los míticos estudios ION para registrar el primer larga duración de la banda, que desde su salida online ya registró más de 20 mil escuchas.

La placa cuenta con dieciséis temas compuestos y arreglados íntegramente por el trío, registrados junto a invitados de lujo como Juan Pollo Raffo en órgano hammond, Ricky Sáenz Paz en stick, Juan Manuel Fernández en batería y percusión y Ángel Chávez, Leandro Aspis y Juan Sevlever en vientos, entre otros.

El proyecto nació en 2011 en la localidad bonaerense de Zárate, en la ribera del río Paraná, y desde su inicio dio forma al concepto de folk zarateño: una mixtura de jazz, rock, folk y tango, sumados a la influencia de las músicas foráneas que toda zona portuaria sabe recibir.

Charly Valerio define la propuesta: "Con Los Mutantes hacemos folk del mundo: hacemos una chacarera, una zamba, algo balcánico, algún aire flamenco, todo mezclado en la desprolijidad del rock. La idea que guió el disco fue conseguir un sonido parecido al que generamos en vivo, mantener la suciedad que nos caracteriza, el toque fuerte, la libertad de tempos".

"La nuestra es una música sin fronteras de estilo. Se centra en lo instrumental y varía, tanto de paisaje como de estado de ánimo. En la grabación buscamos recrear esa atmósfera con naturalidad, con los instrumentos pelados como si los escucharas mate de por medio, con las patas en el río , explica Nahuel Dirrheimer sobre la grabación".

"Siempre fuimos abiertos en la composición a que salga lo que salga, la idea es hacer música instrumental popular y que el que escucha el disco flashee -resume Santiago Dirrheimer-. Me gustaría que cada uno que lo escucha imagine algo propio, que sea un viaje personal y visual".







Cargando...