El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Supermartir

German Petrelle: guitarra y coros
Matías Calvo: batería y coros
Matías Crosa: voz y guitarra
Sebastián Carliski : bajo y coros




Es una banda de rock originaria del Sur de Buenos Aires, formada en el año 2006 por Matías Crosa, como consecuencia de la ruptura de N.A.D.I.E. (Ningún Adicto Debería Ingerir Estupefacientes); grupo que tuvo su gran lugar en el under en el periodo 2001-2004.

Después dos años de inactividad, Matías sentía que todavía había mucho por hacer y ahí fue cuando se puso en contacto con Javier Pazzano e Ignacio Espejo y comenzó Supermartir.

Después de un año Javi decide seguir su camino en solitario y deja la banda. Pasaron varios bajistas eventuales hasta que Ignacio se aparta también. En ese momento es cuando Mati decide llamar a Germán, amigo de toda la vida para que se sume al proyecto y acompañe con un gran empuje para volver a rearmar la banda.

Al poco tiempo se suma Matias Calvo (ex N.A.D.I.E) quien se acopló en unos pocos ensayos como si hubiese tocado desde los principios de Supermartir.

Para cerrar y lograr la formación más sólida, se suma Seba en el bajo, quien automáticamente adhiere un golpe de aire fresco y se hace parte de Supermartir en solo días siendo otra pieza fundamental en el rompecabezas.

Su nombre representa nada más ni nada menos que a su música, sintiendo el poder de la palabra “súper” en sus canciones, sin olvidar el lado “mártir” que tenemos en nuestras vidas logrando ese toque de melancolía en algunas canciones.

Su música esta compuesta de canciones melódicas, lideradas por el ritmo y el Groove con guitarras crudas, colchones de pianos y orquestas influenciados por el sonido proveniente y originario del movimiento mod de los años 60’s y 70’s, el britpop fusionado con el grunge de los 90, hasta el rock indie. La banda se destaca por su variada composición, pudiendo lograr planos totalmente distintos y grandes cambios de estilo de una canción a otra.

La continua búsqueda de originalidad y un sonido único, es el principal fuerte de dicha agrupación.

Supermartir terminó su primer disco, producido por Matias Crosa y Martin Herrero en LBRecords. La obra ha pasado por un largo y minucioso proceso de producción y composición, pensando en cada detalle y segundo de cada canción, dejando la vida en el estudio y buscando darle al rock argentino una nueva alternativa.






Discografía

Extrasensorial (2014)

Website oficial:
http://www.supermartir.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/supermartir


Cargando...