El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Viejo Smoking

Charly Guirao: guitarra y coros
Dalmiro Lacaze: guitarra
Gabriel Agüero: batería
Martín Elordi: voz y guitarra
Mauro González: bajo y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

A mediados de 2006 y bajo un mismo techo, empiezan a sonar los primeros acordes de las futuras canciones de Viejo Smoking. El primer ensayo se realizó en una sala de Palermo, barrio de Buenos Aires. A partir de ese momento la banda nunca dejó de encontrarse y al poco tiempo llegó el debut en el Club del Bufón, un antro que ya no existe y que estaba ubicado en el Abasto.
Luego vendrán los primeros viajes patagónicos. Aquél debut en el Bufón fue presenciado por mucha gente del Alto Valle y como la banda tiene raíces en el sur, el plan surgió de inmediato por lo que VS recorrió con sus nuevas canciones ciudades como Neuquén, Cipolletti, General Roca, Allen, entre otras.
Dos muy buenas presentaciones en la Fiesta Nacional de la Manzana servirán como vidriera para que Viejo Smoking pueda tocar en otras ciudades del interior, como Rio Colorado, Santa Rosa, etc. En aquellas oportunidades, VS se dio el lujo de compartir escenario con Dividios, Catupecu Machu, Kapanga, entre otras bandas del mainstream nacional.
El primer trabajo discográfico era inminente. Es así como llega la grabación de Deja Vu de Balvanera en 2007 y que posteriormente sería presentado en San Telmo, Capital Federal. Son años de muchos shows en vivo, de trabajo subterráneo, de conocer y vivir en primera persona lo que es el "under" del rock porteño.
La renovación musical viene con algunos cambios de formación y también de estilos. El grupo empieza a trabajar con un productor musical en el 2009 por primera vez y los logros son muy positivos. VS comienza a darle forma a su segundo disco, el cual se publicará en 2012 con presentación oficial en el Marquee, legendario bar de Buenos Aires por donde pasaron Pappo, Los Piojos, León Gieco, entre otros grandes. Para promocionar este nuevo disco" llamado Viejo Smoking", se realizaron tres videoclips en forma independiente de las canciones "Se ríe estando borracha", "Deja vu de Balvanera" y "Suficientes problemas", a cargo de Jop! Producciones y Pochoclo´s Branding Films.
Como desde el principio, el grupo nunca dejó de ensayar, de componer, de buscar alternativas de sonido, en definitiva, de progresar. Es así como nace la tercera propuesta discográfica que en breve saldrá a la luz. Finalizada una ardua etapa de preproducción, VS grabó un repertorio de canciones conceptuales vinculadas al fútbol. En todo este tiempo el grupo se consolidó, poniéndo énfasis en su formación y que la misma no sufra cambios de cara a un 2013 repleto de ilusiones.


Viejo Smoking


Viejo Smoking


Viejo Smoking




Discografía

Golazo (2013)

Website oficial:
http://www.viejosmoking.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/viejosmokingrock


Cargando...