El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ey ñandú

Bernardo Scherman: guitarra y voces
Nes Gutman: voz, bajo, guitarra y percusión




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

‘Canciones hermosas, redondas, conmovedoras, auténticas, movedizas, que te envuelven, que transmiten paz’, son palabras de quienes escuchan el disco de ey ñandú (así, todo con minúscula). El recorrido por sus once temas es una especie de viaje por un enorme mundo de sensibilidades, relieves y matices. Y de base, un gran trabajo musical que lo sostiene.
ey ñandú nace entre Cabo Polonio y Buenos Aires a principios del 2012. El proyecto liderado por Nes Gutman (voz, bajo, guitarra y percusión) y Bernardo Scherman (guitarra y voces) se declara como ‘una banda abierta sin formas fijas’. Esto se refleja en la personalidad del grupo que no se encuadra dentro de un estilo fácilmente etiquetable.
En Enero de 2014 lanzan su primer disco, ‘El mundo tal como lo conocimos hasta hoy’, variedad genérica y de intensidades donde, dentro de un estilo muy personal, se escuchan aires de rock, folklore urbano, reggae-folk, funk electrónico y hasta aires de baguala-blues en formato canción. Todo esto, cosa rara, manteniendo una notable coherencia y una autenticidad perfectamente identificable. Toda su música muestra un especial cuidado por los detalles, tanto de sonido como en las letras.
La música de ey ñandú es amplia, con algún guiño autóctono en el nombre, en ciertas sonoridades, en la foto de Tehuelches de contratapa (1866) o en la dedicatoria del disco ‘a la sabiduría de los pueblos originarios que sigue encendida a pesar de la barbarie de la civilización’.
Sus shows son una caja de sorpresas, en el sentido que suelen presentarse bajo diferentes formatos: cuarteto eléctrico, dúo sin amplificar y a luz de vela, power trío, con banda ampliada (cuarteto de cuerdas incluido) en espacios porteños como Vuela el Pez, Club Cultural Matienzo, Circe Fábrica de arte, escenarios al aire libre, bares culturales y casas abiertas.


Ey ñandú, 2013





Cargando...