El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

A.R.U.




La historia del artista, según su propia página web:

Ariel Iván Bornaschella, nació en Buenos Aires en el año 1987. Comenzó a tocar la guitarra y componer a la edad de los 14 años y estudio con diferentes profesores. En simultaneo a sus clases de canto, formó un grupo musical con diferentes artistas de la zona, presentándose en pubs y bares de Capital Federal y zona sur del gran Buenos Aires.

Al poco tiempo, presentaría el demo de la banda titulado "Indistintos", con el que daría sus primeros pasos en un estudio de grabación. Pero con la disolución del grupo desarrolla su música desde la producción, ayudado por el músico Alejandro Corvalán, con quién, además, ampliaría su técnica vocal.

A los 17 años conoce a Marcelo Suraniti, de Martillo Estudio, con el que logra grabar un simple, influenciado por el rap y el hip hop titulado "Mundo Visual", con la participación del destacado baterista Hernán Burset.

Al poco tiempo, inicia sus estudios de piano (armonía y música clásica) con el profesor Adrián Fernández Fazio. En paralelo, desarrolla un EP titulado A.R.U con el que recorre la música experimental de los años `70, `80 y la primera etapa del 2000.

Luego de la presentación del EP en formatos reducidos (guitarra y computadora), decide enfocarse en la guitarra e incursionar en la música acústica avivando la lírica y la melodía vocal.

Pedro Canale, distinguido DJ y compositor, conocido como Chancha Vía Circuito, lo ayuda a producir su primer demo titulado "EL apocalíptico mental".Ya sin presentaciones, se aboca al estudio de la música barroca y clásica, y al análisis del jazz.

A través de la reconocida Susana Naidich (destacada profesora de canto) con quién toma algunas clases, conoce a Magdalena León, su actual profesora. En 2012 edita lo que él considera su primer gran trabajo: "Jóvenes en el Paraíso"


A.R.U.





Cargando...