El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Foxley

Federico "Bajosuelo" García Aberkon: bajo
Gonzalo "Gutty" Gutierrez: guitarra y coros
Mariano "Gaita" Gallego: guitarra
Piru Saez: voz y guitarra
Uriel Tordó: batería


Ex integrantes

Gustavo "Bolsa" González: batería




El espíritu de Foxley nació a principios del 2010 con integrantes surgidos desde la escena del rock que se comprometieron a crear una proyecto sonoro donde se respirara un aire refrescante y abierto a todos los estilos musicales, sin ningún límite ni prejuicio.

El nombre de la banda surgió de un viaje a la costa, lugar en el que iban a grabar su primer EP, y como sucedió en en invierno, y estaban solos, los únicos acompañantes incondicionales de ese viaje fueron una jauría de perros de la calle, como lobos. De ahí vino el fox" (lobo) como palabra en inglés y ley en castellano, como una ley de la calle, como una ley de zorros. Eso se vio reflejado inclusive en el arte del disco debut.

El adoptado marplatense José Carlos Gómez Maraschio (porteño de nacimiento), más conocido como Piru Saez (por su labor en la tira Floricienta), nació entre instrumentos musicales y se embarcó en este proyecto, dejando atrás definitivamente su pasado en la televisión (estuvo, también en las filas de Cris Morena, como uno de los integrantes del elenco de Rebelde Way, donde interpretaba a Rocco, aunque en realidad él soñaba con ser cantante) y sumando a grandes músicos como el Bolsa González, uno de los Dr. Drum más prestigiosos del país.

“Nueva generación” (2014) fue el álbum debut (bajo el sello S-Music) y su primer corte contagiosamente explosivo fue “Donde va a parar”. El disco contó con la producción y experiencia de nada menos que Alfredo Toth y Pablo Guyot. El mismo trajo 10 canciones que fueron un viaje musical que transcurrió por paisajes sonoros hiperbailables pero también se adentró en las regiones más poderosas del rock.

El grupo pasó rápidamente del under porteño a la popularidad, ganando terreno en el mundo de la música, tocando en el Personal Fest, compartiendo escenarios y fechas con Tan Biónica y Miranda, y teloneando a Maroon5. También ganaron un Premio Gardel y empezaron a sonar en las radios.

Foxley recorrió escenario del circuito porteño y en 2015 lanzaron el clip de "Siempre estaba ahí". En 2016 Piru participó en la producción audiovisual: "Algo que nos salve", de Emanero (otro artista joven de la escena hip-hop) y en septiembre llegó "Derroche de amor", último corte, cuarto de ese primer álbum de Foxley que se embarcó en la grabación de su segundo disco de estudio.


Foxley


Foxley


Foxley


Foxley


Piru Saenz


Foxley




Discografía

Nueva generación (2014)

Website oficial:
http://www.foxley.com.ar

Redes sociales:
https://www.facebook.com/FOXLEYoficial


Cargando...