El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Funky Animal Orquesta

Chonza: DJ
Agustín Bartolomé: saxo alto
Damián Barrera: batería
Darío "Fiestita" Pinto: guitarra
Denaro Fonsy: voz
Diego Otoño: trompeta
Joel Fussero: teclados
Majo Sánchez: voz
Martín "Maluco" Peralta: bajo, voces y samplers
Yaz Álvarez: voz




Funky Animal Orquesta es un proyecto multifacético formado por músicos cordobeses y dirigido por Martín “Maluco” Peralta, quien formó la banda después de radicar 20 años en España. La F.A.O. es una de las pocas orquestas de funk en Argentina. Su show recorre la historia del funk a través de las canciones que componen su repertorio, arregladas especialmente para sus once músicos, con tres cantantes, base rítmica, tres vientos y un DJ en escena.

Una estampida de músicos en un show para disfrutar de la sinergia que se provoca de principio a fin. Un circo animal escénico-musical. La potente orquesta en vivo permite el equilibrio de todos los músicos, logrando un sonido conjunto donde cada integrante brilla y hace brillar el grupo.

El debut de la Funky Animal Orquesta se llevó a cabo en las instalaciones de “The Roxy” Córdoba y se grabó en vivo en Full HD. El show fue presentado por el reconocido periodista y productor Mario Luna (Radio Universidad, Chateau Rock) quien se refirió a la F.A.O. como “la banda del futuro”. El DVD se subió a Internet para su distribución libre y gratuita y contó en breve con más de 80.000 vistas. Cada día personas de diferentes partes del mundo ven estas imágenes y piden shows en sus ciudades.

F.A.O lanzó “Cuántico”, el primer material discográfico editado en abril de 2013. Cuenta con 16 tracks que siguen la impronta de su primer material (el DVD grabado en vivo), con versiones de canciones como “Jungle Boogie”, “Musi- cology”, “Have a good time”, “Make it Funky”, “Sir Duke” y más.

La Funky Animal Orquesta es a la vez una fiesta y un concierto. A través de una puesta especial con DJs, música de raíz negra y participación del público, la banda realiza su propio ciclo de fiestas temáticas que nuclean al público que gusta de la buena música, el baile, las improvisaciones de grandes músicos, los clásicos del funk, el pop y la música disco. Estos encuentros se destacan por ser intensos shows llenos de color y baile, que van cambiando su repertorio en cada edición.








Cargando...