El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Furia de Petruza

Ariel Justel: saxo y coros
Damián Medina: armónica
David Fernández: bajo
Ezequiel Requejo: voz y guitarra
Federico Giuliani Cella: bandoneón y percusión
Juan Martín Perelló: batería
Marcelo Ortíz: guitarra
Patricio Huguet: teclados




La historia de la banda, según su propia página web:

La Furia de Petruza comenzó en el año 2006 cuando Ezequiel “Enano” Requejo conoció a Marcelo Ortiz luego de varios avisos publicados en Internet. Con viajes de ida y vuelta de Avellaneda a Capital, estos dos soñadores le dieron el puntapié inicial a la consolidación de la banda y sus primeros acordes.


El ambiente del rock les abrió sus puertas. Y el 15 de junio del 2006, el escenario de Speed King fue testigo de su música. El trío conformado por Ezequiel Requejo (Guitarra y voz), Marcelo Ortiz (Guitarra) y Agustín Antelo (Bajo), fueron los precursores de la Furia de Petruza.


Dos meses después de aquél recital conocieron a Federico Forestano (batería), pasando a ser el baterista oficial y con la llegada de Damián “Flaco” Medina (armónica) la banda quedó consolidada.

De boca en boca el público los apoyaba desde abajo. Y así La Furia de Petruza fue cosechando sus seguidores y cerrando nuevas fechas.


El año 2007 los recibiría con su demo “A la luz”, el cual presentaron en las ciudades de: Chivilcoy, Santa Teresita donde compartieron escenario con Los Cafres y el Teatro de Flores de Capital Federal junto a Las Pastillas del Abuelo.


Casi llegando fin de año Ariel “Gnomo” Justel (saxo) se sumó a la banda y al mismo tiempo Agustín Antelo decidió alejarse.

Nuevamente la banda se puso en la búsqueda de un bajista y fue en 2008, como Cristian López se unió a la familia furiosa.


A pesar de los cambios sufridos desde la conformación, la banda continuó firme apostando a su proyecto. Comenzó una nueva etapa en la que contaron con varias presentaciones y giras hacía el interior de nuestro país.

Entre noviembre 2012 y Julio 2013, La Furia de Petruza entró al estudio de grabación “La nave de Oseberg” para registrar su primer trabajo discográfico, de la mano de Andrés Wagner, productor musical.


El disco encierra meses de esfuerzo y trabajo conjunto de los músicos. Además de la participación de músicos invitados como Federico Giuliani Cella, Juan Martín Perelló y Andrés Wagner.


Con la placa ya en manos, el pasado sábado 28 de septiembre hicieron su presentación oficial en el mítico y renovado “Uniclub” del Abasto – Capital Federal.




Cargando...