El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Potra

Candelaria Molina: guitarra
Coche Violante: batería y coros
Francisco Sarmiento: bajo
Sofía Vitola: guitarra y voz




Banda de Sofía Vitola (ex Lavial) que en 2014 lanzó un breve EP de balada amorosas y cálidas. Un disco de pop y sonido limpios.

Desde muy pequeña Vítola se vio influenciada por diversos miembros de su círculo familiar, pero recién a los 16 años tuvo su primer guitarra. Comenzó a tomar clases no solo de guitarra, sino también de violín y audio perceptiva. Años más tarde decidió mudarse a Buenos Aires dónde comenzó a estudiar en la escuela de música contemporánea. Allí conoció a Candelaria Molina con quien forjó una gran amistad y desde entonces compartió distintos proyectos musicales. Junto con Candelaria formaron Potra.

El primer videoclip oficial de la agrupación fue realizado en julio de 2014 por los directores Martin Garabal y Ariel Martínez: "Por vos".

El grupo compartió fechas junto a Miranda!, Indios (la banda de su hermano: Joaco Vítola), Rosario Ortega y Julieta y Los Espíritus, entre otros.

Potra se presentó en Buenos Aires, Rosario, La Plata, San Pedro, Montevideo (Uruguay) y realizó una gira europea en Ingolstadt que cubrió Berlin (Alemania) y Madrid (España).

Además fueron seleccionados para representar a la Argentina en el Worldmusic Festival Weltenclang en Ingolstadt, Alemania, que se realizó en abril de 2015.

En su primera entrega discográfica, el disco homónimo "Potra", la artista reveló once canciones pop/rock que funcionan como una carta de presentación y declaración de identidad. 11 canciones en una obra de 33 minutos.

El álbum (que puede escucharse en YouTube) fue producido por Ezequiel Kronenberg y la banda. Lo mezcló Kronenberg y lo grabó Luciano Pedreira en Spector Studios . La masterizado estuvo a cargo de Daniel Ovie.



Sofía Vitola


Potra


Sofía Viola (Potra)




Discografía

Electricidad (EP) (2014)
Potra (2016)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/somospotra


Cargando...