El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Del Fin

Golden Boy: batería
El Cadete: guitarra y voz
El Líder: bajo




Banda de hardcore, sludge metal experimental, con ciertos aires de thrash, punk y grindcore.

Se autodefinen en su Facebook como cosmonautas del sonido en plena búsqueda de consuelo

Oriunda del oeste de Rosario, fue formada por Goldenboy en baterías, El Líder en bajos y el Cadete en guitarras y voz. Se juntaron en 2008 a partir de la disolución de Tiempos Difíciles.

El primer disco fue "Violento sonoro", un ensayo de dos horas en las salas de El Heredero, y masterizado y lanzado por Nacho Espumado en los estudios Soy Mutante.

El segundo disco es "El mundo o la nada", grabado en los estudios Gnosis por el Mono Cristian. Tiene temas del primer disco pero grabado de una manera mucho más mejorada, alrededor de 2010. Están invitados Mati Barba de la Durban Poison, Pablito de Hybrido, Osvaldo de OET /Víctima del Vaciamiento y Franco de Carmina Burana aportando percusiones, voces, y vientos.

"Muerte geométrica" fue grabado en los estudios Wasabi de Edu Vignoli, en El Hangar de Custom Backline y finiquitado en la Mansión Mutante. Tardó casi un año en salir (o más). Fue un proceso lento que pasó desde el más duro verano de cerveza caliente y sudor hasta el más crudo invierno de mate y churro. Sin ningún invitado todos los instrumentos son tocados por los mismos Del Fin. Lanzado en mayo de 2014 en pleno Mundial de Brasil 2014l.






Cargando...