El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Apuro

Ariel Casaubon: batería
Matías Bustelo: voz y guitarra
Sebastián Pérez: guitarra
Wálter De Luca: bajo




La historia de la banda, según su propia página web:

En el año 2006 las cabezas inquietas de Walter De Luca ( Bajo ) , Matías Bustelo (Guitarra y voz) y Ariel Casaubon (batería), estaban buscando una nueva forma de hacer música; fusionar estilos, hacer brillar la canción, atravesar distintas atmósferas y hermetismos dándole al show en vivo una situación de expresión y energía en estado puro.

La búsqueda empezó a tomar forma sólida cuando con menos de un mes de ensayos, tan solo con 4 temas, la banda empieza a girar en el under porteño bajo el nombre de Apuro.

En 2007 lanza un demo con 5 tracks . Durante todo ese año y 2008 se presenta en el gran buenos aires y en capital federal dando más de 40 shows.

En 2009 se suma una nueva guitarra a las filas de Apuro, Sebastián Pérez. La nueva formación vuelve más profunda la propuesta de la banda, los arreglos de guitarras amplían el vuelo y la proyección hacia un nuevo horizonte musical. Ese mismo año graba un segundo demo “Destino o Delirio “, con 7 temas. Lo presenta entre 2009 y 2010 en Capital federal, Tandil, Baradero, San pedro, y en distintos lugares del conurbano.

Entre 2011 y principios de 2012 Apuro estrena “la esfera “, su sala de ensayo y base de operaciones. Allí empieza a trabajar arduamente en la búsqueda de su propio sonido, con el objetivo de plasmar su identidad musical en todas las canciones. El cuarteto de rock comienza a fusionar el groove con su cruda y punzante atmósfera, transformándola en música inquieta, viva, siempre en acción.

Durante el 2012, junto a Marcelo Baraj como productor artístico, el grupo se enfoca en las 12 canciones que formaran parte de su álbum debut. Entre noviembre del mismo año y Marzo del 2013, “Finalcomienzo “es grabado, mezclado y masterizado en el estudio “el zoológico “, con Augusto Milrahic como ingeniero de grabación.

Durante 2013 da 14 shows , incluyendo la presentación de Finalcomienzo en el Marquee ante mas de doscientas personas. La banda empieza a dejar de ser un cuarteto, suma a sus filas Percusión y a una sección de vientos integrada por un trombón y una trompeta. Los shows empiezan a transformarse en un ida y vuelta con el público cada vez mas vivo

En el 2014 se estrena el videoclip del primer corte del disco “ ese crimen ” y lo presenta en el Marquee. Apuro se prepara para su llegada a Niceto, el viernes 11 de Julio.


Apuro


Apuro




Discografía

Final comienzo (2014)

Website oficial:
http://uncaminoapuro.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/uncaminoapuro


Cargando...