El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Castañas de Cajú

Andrés Castellani: djembé, zurdo, mbira, berimbao, tambor chico, cajón peruano y accesorios
Facundo Codino: voz, bajo y contrabajo
Joaquín Zaidman: batería y bombo legüero
Juan Pedro Dolce: voz y guitarra
Ramiro Florentín: voz, bandoneón, clarinete, armónica y guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

Castañas de Cajú se forma a principios de 2008 en la ciudad de La Plata, lugar al que algunos de sus integrantes llegaron para estudiar Música en la Facultad de Bellas Artes. En sus canciones conviven distintos ritmos de la Música Popular (vidala, jazz, rock, chacarera, murga, chamamé, candombe, etc.), de los que toman rasgos esenciales, evitando ataduras estilísticas. Se caracterizan por un original trabajo de arreglos y orquestación influenciado por sus experiencias en el estudio y la interpretación de distintas músicas; ofreciendo una diversidad estética amplia y variada, logrando un resultado original y creativo.
En Agosto de 2011 editaron su primer disco, "Entrelunalashojas", en forma independiente, que cuenta con la participación de Yusa, Mariano Cantero, Marcos Archetti, Federico Arreseygor, Ana Archetti y Nacho Álvarez, entre otros. El disco fue bien recibido por el público –en Agosto de 2012 se realizó una nueva edición del disco debido a la venta total de los ejemplares de la primer tirada- y por la prensa, destacándose la crítica de Víctor Hugo Morales en “La Mañana” por Radio Continental, y la participación en los programas televisivos “Colectivo Imaginario” TN, "678" Canal 7, y "Duro de Domar" Canal 9.
Con gran aceptación se han presentado en distintas ciudades y escenarios del país: La Plata (Auditorio Facultad de Bellas Artes, Ciudad Vieja, Pasaje Dardo Rocha), Mar del Plata (Teatro Colón, Villa Victoria Ocampo), Capital Federal (Café Vinilo, IMPA La Fábrica), Rosario, Córdoba, Puerto Madryn –entre otros-, destacándose las presentaciones en el “Galpón Espacio Joven” de Tecnópolis 2012, Instituto Unzué (Mar del Plata 2013, “Argentina, el verano de un amor” junto a Onda Vaga) y en el ciclo “La otra música 2012” (convocados por el directorio del Fondo Nacional de las Artes), Fiesta Nacional de los Pescadores (Rawson, Chubut), Segundo Encuentro Platense de Nuevo Folklore (apadrinado por Mariana Baraj y Juan Falú) y Festival de la Música Popular (La Plata, 2010, junto a Liliana Herrero y Aca Seca, entre otros).
Desde sus inicios, el grupo se ha mostrado preocupado por algunas problemáticas sociales y su vinculación con el arte, lo que los condujo a realizar actividades de taller en contextos de aislamiento sociocultural, como la Escuela Rural Nº18 del Paraje Macedo (Madariaga), Instituto de Menores de Régimen Cerrado “Nuevo Dique” (La Plata) y el Instituto de Menores de Batán (Mar del Plata), entre otros.
Paralelamente, desarrollan una fuerte actividad docente que los ha llevado a dictar talleres pedagógicos bajo el título de “El arreglo, formas de vestir una canción”, en distintos lugares del país.


Castañas de Cajú




Discografía

Entrelunalashojas (2001)
Pequeñas resistencias (2014)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/pages/Casta%C3%B1as-de-Caj%C3%BA/127322753973108


Cargando...