El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Julio Franchi




Considerado como uno de los artistas más creativos de su generació³n, Julio Franchi es autor de una obra que entabla un diálogo directo con la sagrada trinidad de la canción rockera argentina, es decir: Fito Paez, Luis Alberto Spinetta y Charly García. Sus dos trabajos de estudio condensan un imaginario de neto corte urbano con fina sensibilidad pop y un alto nivel interpretativo.
Entre 1997 y 2006, Franchi lideró el grupo Hermosos Perdedores, agrupación por la que pasaron Mauro Digerolamo, Alberto y Gerardo Capurro, Alejandro Rodriguez, Julián Sanzeri, Alejo Castillo, Agustí­n Alzari, Juan Flores y Lucas Nervi. En 2004, la banda grabó un demo que permanece inédito. Franchi, además, compuso la música original de las obras de teatro Arltquimia y La patria carnicera.
"Mi sentimiento", su primera placa solista, fue grabada y mezclada entre mayo y setiembre de 2007 en los estudios Blue Room por Diego Longinotti. Sorprende por su homogeneidad y el modo en que las canciones integran un cuerpo mayor y responden a una idea que las contiene y las liga. Franchi, por su parte, despliega a lo largo del álbum una voz narradora noctámbula y callejera, y carga de dramatismo las historias de sus canciones. La placa contó con la participación de destacados instrumentistas de la escena rosarina, como Álvaro Penarez (guitarra), Gabriel Coronel y Juan Flores en bajo, Lucas Nervi (batería) y Ramón Merlo III en sintetizadores, que le dan a la placa un sonido sólido, potente al tiempo que cálido.
Las vibraciones de su sucesor "Personalidad" se asentaron sobre un humor sombrí­o y un tanto nihilista. El contenido pop que distingue a sus canciones sigue estando.




Discografía

Mi sentimiento (2008)
Personalidad (2010)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/juliofranchi99


Cargando...