El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Divina Verdad

Camilo Herrera: batería
Juan Pablo Del Longo: teclados
Lisandro Navarro: saxo
Mauro Lorenzo: bajo
Sebastián Misuraca: voz y guitarra
Sol Fernández Sánchez: voz y coros


Ex integrantes

Mauro Solazzi: voz y teclados
Santiago Manrique: guitarra




Divina Verdad nace a fines del 2007 para, rápidamente, arrancar en marzo del 2008 a presentarse en vivo en distintos lugares de Buenos Aires. "El nombre nace del conjunto de estas dos profundas palabras: Divina Verdad. La interpretación está sujeta a cada uno de ustedes. Esta verdad, generalmente, busca la alegría, la armonía y la fraternidad, o bien todos aquellos valores y elementos que conformen su felicidad. Muchos de esos elementos están constituidos por un conjunto de acciones y hechos, personas y emociones. La búsqueda en esta verdad es reafirmar y revalorizar aquello que tenemos siempre y forma parte de nosotros. La divinidad de nuestra verdad va a estar determinada por el grado de certeza, la voluntad y fundamentalmente por la fe que tengamos en la verdad que buscamos." Entre 2008 y 2012 la banda supo encontrar su lugar en el reggae under de la Argentina. Durante estos años tocaron ininterrumpidamente, escalando y llegando a subirse al escenario de El Teatro de Flores, Ciudad Cultural Konex, Groove y Niceto Club, entre otros. También compartieron escenario con bandas como Riddim, Kameleba, Zona Ganjah (Chile), Dancing Mood, Luis Alfa, El Natty Combo.

Tras meses de espera, la banda de Capital Federal vio el fruto de tanto esfuerzo con un trabajo independiente. El disco homónimo cuenta con 12 canciones grabadas y producidas por Sebastián Perkal en los Estudios Eco, y en las que colaboraron músicos de Nonpalidece y Uniendo Raíces. El repaso de los temas está marcado por diferentes melodías y texturas, con letras que van desde lo combativo, hasta historias de vivencias y amor.

La placa fue presentada el 29 de agosto de 2014. The Roxy Live fue testigo de la presentación oficial con casi dos horas de reggae y un campo lleno que no paró de alentar y cantar. La velada contó con Ariel Pae Villanueva de Dancing Mood y el rapero Decano Flow, quien arremetió en el escenario a pura improvisación. También hubo tiempo para temas nuevos como “Conciencia ambiental” y “Guerreros del sol”, con gran aceptación de los presentes. Durante el show, las armonías y los distintos climas que se generaron, le dieron paso a Santiago “Santo” Ortega (arte de tapa) para dejar volar la imaginación mientras plasmaba su arte en un mural que luego fue regalado. Luego del éxito, Divina Verdad emprende una gira por los barrios para mostrar todo el potencial que supo cultivar y que los define como un grupo en constante proyección.



Divina Verdad


Divina Verdad




Discografía

Divina Verdad (2014)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/divinaverdadmusica


Cargando...