El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Santiago Manrique




La historia del artista, según su propia info de prensa:

Santiago Manrique nunca planeó ser un YouTuber tradicional, pero el reconocimiento le tocó la puerta inesperadamente. En Abril de 2013, fruto de su hobbie que era subir videos musicales a YouTube, se le ocurrió grabar canciones de cancha con la guitarra vestido con la camiseta de San Lorenzo. Rápidamente, sus videos comenzaron a difundirse por la Web y no sólo fueron vistos por los fanáticos del Ciclón, sino también por jugadores, dirigentes del club, periodistas y distintos personajes de la TV. De esta manera, fue contactado por Matías Lammens (presidente de San Lorenzo) para tocar en el Nuevo Gasómetro en el clásico vs. Boca, y recibió un agradecimiento de Marcelo Tinelli por reversionar el himno del club. Gracias a la gran repercusión que tuvo este hecho, participó en algunos programas de Peligro Sin Codificar junto a Diego Korol y Yayo Guridi, grabó spots publicitarios para Crónica TV, y su música fue utilizada en el programa Fútbol Permitido de TV Pública.

Músico desde pequeño, a los 5 años ya había aprendido a tocar el piano y desde los 11 que hace sonar la guitarra. Durante su adolescencia, además de ganarse seguidores subiendo covers y solos de guitarra en YouTube, formó varias bandas de rock con sus amigos y compañeros de la secundaria. Luego de graduarse, estudió marketing en la Universidad Argentina de la Empresa, siempre manteniendo la música y sus bandas como parte de su vida diaria. Sin embargo, al ver que su pasión por la música estaba dando sus frutos, decidió abandonar su carrera universitaria y dedicarse por completo al canto y a la composición. Comenzó a tomar clases de vocalización y escribir sus propias canciones. Al mismo tiempo, para ganar experiencia formó parte de distintas bandas de alto calibre como Divina Verdad (banda en crecimiento en el ambiente del Reggae) y Souldiers (compañía musical y artística con mucha convocatoria en Zona Norte).

A principios de 2014, aprovechando su momento de fama, Santiago decide darle curso a su sueño: grabar su primer disco en los estudios de Camarón Brujo Música bajo la producción de Nahuel Berneri. Contó con la participación de músicos reconocidos, entre ellos Sebastián Bianchini (bajista de Arbol) y Maximiliano Cataldi (baterista de Mompox), e invitados especiales: el rapero Nexo en las canciones “Arte” y “El Sol” y el humorista Yayo Guridi en el hit “La Moral”.

Luego de su incursión en los medios, Santiago es contactado por Facundo Pereyra, manager de Valeria Gastaldi (ex Bandana), con el objetivo de sumarse a su proyecto y proponerle masterizar el disco en el estudio Sterling Sound de Nueva York, donde han masterizado figuras como Taylor Swift, Sam Smith, Muse y Cerati. También deciden trabajar con Benjamín Furland (diseñador del disco “Hola Mi Vida” de Tan Biónica) y María Nolte (Indigo Press, ex Rock & Pop y PopArt Music).

El disco recibe el nombre de “Espejos”, en alusión a sus canciones que recorren distintos aspectos de la vida de Santiago como una autobiografía. Cuenta con 10 temas, 8 de su autoría y 2 hits de la banda brasilera Jota Quest, traducidas al castellano. Gracias a su descendencia brasilera, Santiago combina en “Espejos” sus fuertes influencias de Jota Quest, Natiruts y Jorge Vercilo, con el pop de Cerati y el funk de Chic y Jamiroquai.

Santiago lanza su disco el 18 de Mayo de 2015, no sólo en versión física sino también en las tiendas digitales de iTunes, Spotify, Google Play, Amazon y Deezer, entre otras. La presentación oficial del disco se llevará a cabo el sábado 8 de Agosto en el teatro de Sony Music en Palermo, Buenos Aires. En ella se marcará el inicio de un nuevo ciclo dentro de la carrera de Santiago, con un futuro intenso por delante.

Última actualización: junio 2015


Santiago Manrique




Discografía

Espejos (2015)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/santimanriqueok/


Cargando...