El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Evelina Sanzo




Cantante multi-estilo y compositora rosarina Evelina Sanzo, que desarrolla su carrera artística a nivel nacional.

Evelina canta desde los nueve años. A los 15 forma su primer banda de rock-pop internacional con la que debuta en García Bar & Rock y comienza a presentarse en los distintos pubs de la escena local y alrededores.

En el año 2004, con 18 años, participa durante cinco meses de la segunda edición del programa televisivo “Operación Triunfo”, concurso de cantantes emitido por Telefé. Realiza la gira nacional que incluye cinco presentaciones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, dos en el Gran Rex de la ciudad de Mendoza, un concierto despedida en el Luna Park de Buenos Aires y conciertos en el Teatro Orfeo de Córdoba y en diferentes teatros de las ciudades de Bahía Blanca, Neuquén, Salta, Catamarca y Santa Fe.

A través de los años, su versatilidad le ha permitido integrar varias bandas cantando jazz, soul, funk, reggae, rocksteady y blues.

En el 2012 audiciona e ingresa como cantante de la Orquesta Escuela de Tango, dirigida por Javier Martínez Lo Ré. La Orquesta Escuela de Tango es un programa de la Secretaría de Cultura de Rosario que funciona en La casa del Tango, destinado a formar jóvenes músicos del género.

Ese mismo año es convocada por el músico y productor Fabián Gallardo para participar de la serie televisiva “Territorios”, programa dedicado a los músicos de la ciudad, realizado por el Centro Audiovisual Rosario y emitida por Canal 5.

En enero del 2013 comienza a trabajar en los arreglos y orquestación de sus composiciones junto al músico, bajista y productor Hernán Flores. Convocan al resto de los músicos y arman el proyecto Evelina Sanzo & The Búhos que se presenta por primera vez en vivo en el marco del Concurso de Bandas Pre-Primavera 2013.

Ganan dicho certamen quedando en el puesto 4º entre 172 bandas y parte de su presentación es emitida por Canal 3 en el programa “La Ciudad del Rock”.

En mayo del 2013, en el marco del Encuentro Metropolitano de Tango, Evelina se presenta junto a la Orquesta Escuela de Tango y la Orquesta de Cámara Municipal en el Teatro La Comedia, acompañada por el bandoneonista Rodolfo “Cholo” Montironi en una de sus interpretaciones.

En noviembre del 2013 Evelina Sanzo & The Búhos gana la quinta convocatoria de Espacio Santafesino y recibe un premio estímulo del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe para grabar su primer material discográfico.

En enero de 2014 graba "Curandera" en el estudio Blue Room junto a Carlos Altolaguirre como Ingeniero de Sonido y Hernán Flores en la producción musical.

El pasado 8 de marzo del 2014 fue convocada para participar del Homenaje a la Mujer en el Anfiteatro Municipal de Rosario junto a Las Taradas (Buenos Aires) y Mamita Peyote (Rosario).

Ese mismo mes, es convocada por Quintegaseto para cantar un tango de su autoría en la presentación del primer disco del quinteto en el Teatro La Comedia.

En junio del 2013 gana el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario para que su disco sea editado a través del Sello Ediciones Musicales Rosarinas.

Un mes después su tango "530" es elegido por Lisando Aristimuño para integrar el compilado del mes de julio de "Música sin fines de lucro", un espacio de difusión para músicos independientes de todo el país.

En el mes de septiembre, lanzan su primer videoclip "Curandera" que fue seleccionado para participar del Primer Festival de Videoclips de Rosario, realizado en el Centro de Expresiones Contemporáneas de la misma ciudad, junto a varios artistas locales y nacionales.

En escena la acompaña su banda The Búhos integrada por Álvaro Manzanero (batería), Walter Pinto Galván (percusión), Hernán Flores (bajo), Agustín Mattaruco (guitarras) y Javier Valderrama (flauta traversa).


Evelina Sanzo




Discografía

Curandera (2014)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/evelinasanzothebuhos


Cargando...