El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

In-fusión

Martín Guzmán: bajo
Sebastián Baron: guitarra
Sebastián Verde: batería




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

A fines del 2007, Martin Guzmán (bajo) y Sebastian Baron (guitarra), compañeros de secundario, luego de compartir música y momentos, comienzan a juntarse a improvisar - “zapar”-, con el único objetivo de experimentar y crear temas propios. Ésta formación, junto con Tomas Lescano (batería), luego de 6 meses de ensayo y bajo el nombre de "Trisonantes", realiza su primera presentación, tras la cual se disuelve. Aún así, continúan componiendo solo guitarra y bajo. Para junio del 2008 se suma Sebastián Verde en la bateria, y ya en su primer ensayo componen un jazz que seguirian tocando aun hoy: Estimuljazz. Casi 6 meses después, en diciembre de 2008, tocan en el ex “Dr. Bar” -actual Amelie- como "wolf parkinson white" estrenando el espacio para otras bandas. Debido al éxito de la convocatoria, pactan una nueva presentación a dos semanas, aunque esta vez con el nombre y formacion oficial y definitiva: In - Fusion.
Con influencias tales como "Vital Tech Tones" , "Del Hoyo Trio" , "Scott Henderson" , "Mike Stern" , "Pat Methany" , "John Scofields" , "Sur Oculto" y mucho jazz y funk, varián sus composiciones siempre fusionando con el rock -progresivo principalmente-. Incluso, integran en su repertorio un popurri de rock de los 70` que dura alrededor de 30 minutos.
A mitad del año 2011, graban y masterizan en solo un mes su primer y único disco de estudio en "LA SALA RECORDS" con temas de su autoría. Colaboran con el disco: Andres Ameglio, en fotografía de tapa, Ignacio Iturrioz "Pelos de plumas" en la pintura del disco y dibujos de Alan richioni, Sabrina Sarachu y José "Sock" Raffo. La edición final es de Andrés Petta e In-Fusion.

Tras algunos años interrumpidos, en el 2013, comienzan a expandir sus fronteras. La primer ciudad en la que se presentan es en Villa La Angostura, luego, en octubre, viajan a Córdoba para participar de la Jamm “Belle Epoque”y en un bar de Alta Córodoba junto a otro proyecto valletano: “Qi”. Han compartido escenario con bandas como Baltazar Comotto y Pez.

In- Fusión es una banda de 6 años de trayectoria que ha sabido encontrar su lugar en el ámbito musical regional. A pesar de esto sus integrantes continúan en su afán de exploración y experimentación creando sus propios proyectos musicales: Sebastián Barón forma parte de “Los Pi Orquesta”, Sebastián Verde de “Tabula Rasa” y Martín Guzmán de “Diente Negro” como bajista y baterista en “Soma”.

Redes sociales:
https://www.facebook.com/InFusionjazzrock/


Cargando...