El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Pestagna

Nicolás Deluchi: voz, guitarra y teclados
Ivana Salas: coros
Jesus Muñoz: voz y teclados




La historia de la banda, según su info de prensa:

Pestagna nace en San Antonio de Padua por el año 2009 como una búsqueda de canción que se extiende hacia los límites de la internet, pequeños confites folk grabados en el mismo momento de la composición. Lo instantáneo y la experiencia de lo inmediato se ven reflejados en sus temas aún disponibles en You Tube. Son videos musicales, uno por canción, que se ejecutan a guitarra y voz en el momento de la creación por Nicolás Deluchi. Al poco tiempo, ingresan Jesús M. Muñoz y Luciano Maremma a la banda, los dos en teclados. Ya con la formación de dos teclados, guitarra criolla y voz se presentan en varios reductos y radios de la zona. Cuando ya se venía perfilando un concepto que llaman música casera, Luciano se baja del proyecto y deciden encarar la grabación de su primer ep con amigos; mientras, siguen tocando en centros culturales como Casa Frida, en Ituzaingó, o boliches como El Cerrito, en Capital Federal.
El primer trabajo discográfico de Pestagna es el Cabeza de Frazada EP realizado de manera independiente y editado en 2010. El álbum presenta cinco temas interpretados por Nico y Jesu en guitarras, teclados y voz. En el segundo tema, Mi sombra de barro, participa Lucas Chimu Menguini Rey en guitarra eléctrica. En el último tema, Filtros, participan Alejandro Brito en guitarra eléctrica, Sebastián Gómez en batería y Germán Gullone en bajo eléctrico.
El año sigue con fechas junto a bandas amigas como Los Viajes y Chimeneas. El día de navidad suben un simple de dos temas a Myspace titulado Alta Noche.
2011 los encuentra paseando su música por lugares como TBC en Ramos Mejía o La Rivera Cultural en Ituzaingó. Son encuentros con músicos del medio local como El Espíritu del Deporte y Principio de Acople. Durante este tiempo las composiciones y los sonidos van virando hacia algo más psicodélico y especie de loco low-fi que marcará el estilo de su primer y hasta ahora único lp: uÑasyyeguasysirenasycigarras. El disco incluye el no-hit Platos, vasos y cuchillos y la canción Caminando a Ituzaingó, que ya había sido incluída en el Cabeza de Frazada EP con el nombre de Todas las señales tontas. Otro de los temas es Sirenas y cigarras, primer composición únicamente de Jesús, aunque los tracks Uñas y El nuevo están firmados por el tándem Deluchi/Muñoz.
Cabeza de Frazada EP y el lp uÑasyyeguasysirenasycigarras salen por Japón Records, que actualmente forma parte del sello Isla Visión.
En 2012 se relacionan con bandas nuevas como Paribus y Dos Plazas, tocando en bares como Finisterre y en fiestas como Juana la Dama en Padua. Además, a fin de año editan el Yeguas EP con cuatro canciones del lp más un hidden track llamado Eso natural.
En 2013 ya hay una composición más equilibrada en la banda, la mitad de los temas son hechos por Nico y la mitad por Jesu. El sonido cambia nuevamente, alejándose definitivamente del low fi y con un repertorio más orientado a la canción. Se presentan en El emergente en Capital y en Capitán Dick en Padua formando con Nicolás Deluchi en guitarra eléctrica y voz, Jesús M. Muñóz en teclados y voz, Germán Gullone en bajo eléctrico, Patricio Sly en batería e Ivana La China Salas en coros. Aunque la formación no dura mucho, durante estos ensayos se da forma a los cuatro temas que formarán parte de su próximo ep.
En 2014 se unen a Magdalena Records, el sello de Haedo, con quienes están a punto de editar su próximo trabajo: Pasajeros EP. También tocan en lugares como El Transformador de Haedo, Casa Bombay en Castelar o el Ciclo Magdalena de Tiganno Bar en Ramos Mejía, y participan del programa virtual Canciones debajo de un árbol, con una versión del tema Trance simbiótico.



Discografía

Cabeza de Frazada (EP) (2010)
uÑasyyeguasysirenasycigarras (2011)
Yeguas (EP) (2012)
Pasajeros (EP) (2014)

Website oficial:
https://pasajerosep.bandcamp.com/


Cargando...