El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Todopoderoso Popular Marcial




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Una gran banda de vientos de bronce y percusión de marcha. Con el formato tradicional de las bandas de pueblo, que están presentes en la mayoría de los pueblos del continente latinoamericano pero que son casi desconocidas en la Argentina.

Todopoderoso suena con platillos y trompetas. Pero también suena con tubas, trombones, saxos, bombardinos, bombo, redoblante, wiro y campana.

La banda está integrada por mas de veinte de músicos jóvenes que aportan su cultura musical urbana y heterogénea; lo que construye un enfoque innovador, donde convergen los folklores latinoamericanos y la cultura del rock.

El repertorio está compuesto por canciones de música popular; fundamentalmente cumbias (colombianas, villeras, chichas y sonideras) y géneros latinos y andinos (huaynos, tinkus, caporales, morenadas, chacareras, joropos).
La banda afila su oferta al montar estos ritmos populares sobre estilos afines al punk, la electrónica, el ska y el reggae, logrando combinaciones cadenciosas o frenéticas que provocan indefectiblemente el baile y el festejo.

Desde la puesta visual, Todopoderoso contiene su variedad de influencias: rinde homenaje a los viejos inmigrantes y viajeros del mundo, a las orquestas formales de salón de fiestas latinoamericanas y a los nunca bien ponderados punkrockers.

En gran parte de las presentaciones la banda toca acompañada de grupos de danza que interpretan coreografías de estilos andinos.

Todopoderoso es una fanfarria punk, una fiesta de tradición popular latinoamericana con pulso urbano. No tiene que enchufar nada y entonces puede tocar en todos lados y en todo momento, fiestas, espectáculos, encuentros, y hasta caminando por la calle, entre la gente.


Todopoderoso Popular Marcial


Todopoderoso Popular Marcial





Cargando...