El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Florentino




Florentino es un cantautor independiente. Su música se ubica dentro del género folk, pero hecho en Sudamérica. Escribe y canta en español, y un poco menos en inglés y portugués.

Lanzó su primer LP, "Cuando el bosque despierta" en julio de 2010. Cuenta con la participación vocal del trovador cubano Rafael De La Torre y la masterización de Mariano Esaín en estudio El Arbol.

En los primeros días de 2012 editó su segundo LP, "La banda floricalista", con un sonido mas tropical, influenciado por la tropicalia brasileña de fines de los 60. Cuenta con una orquestación mas grande, por lo que en algunos shows se presentó acompañado por una banda.

El disco fue grabado y producido por Florentino y posteriormente mezclado por Juan Stewart y masterizado por Mariano Esaín en estudio El Árbol.

Trabajó en un proyecto audiovisual llamado "Covertura", junto a la productora Planeta del Cangrejo. Dicho proyecto consiste en una serie de canciones populares de distintos artistas, grabadas y filmadas en vivo en diferentes locaciones.

En los primeros días de 2014 edita su tercer disco, llamado "Cosas así".

Este álbum sorprende desde el inicio con “Un Instante”, un intimista blues en el que se nota, en su letra y música, el amor de Florentino por los primeros autores del rock argentino, como Javier Martínez. Por su parte, “Chocomenta” y “Baile de los sueños” son canciones al estilo de los cantautores brasileños de los 60'. Los momentos más británicos llegan con la muy kink “Canciones de amor (de la ciudad)” y con “The boy with the beatle haircut”, cuya letra en inglés está dedicada al legendario futbolista George Best, y tiene un groove que recuerda a cosas de los Stones y T-Rex. También hay espacio para el folk más rockero (“El fierro”) y el intimista (“Some years back”, “Cosas así”), entre otros estilos.


Florentino


Florentino


Florentino


Florentino





Cargando...