El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Orsaid

Bast:
Juani Lodo: bajo y voz
Maxi Bastidas: batería
Osky Vlk: guitarra y voz




El alma de Orsadi nació en el año 2005, en Comodoro Rivadavia, Chubut (ciudad natal de sus miembros) con el cruce de caminos de dos adolescentes de 12 años (Maxi en batería y Osky en voz y guitarra) lo suficientemente locos como para robar la llave de la sala de música de su escuela y quedarse horas tocando covers de Airbag, Fito Paez y Hermética, con instrumentos prestados después del horario de salida. Pero no fue sino hasta 2009, año en que la sed ya no podría ser saciada con un poco de ruido y charlas de trasnoche sobre llenar estadios en Tokyo, que los llevaría a querer completar la banda para que esta adquiera un plano mas serio. Es ahí cuando Osky le propone a su mejor amigo (Juani, bajo y voz) tocar el bajo con ellos, lo elige porque este ya sabia tocar la guitarra y el pasaje al instrumento de cuatro cuerdas sería (según su visión) fácil.

Con la base estable (bajo, batería y guitarra) formaron parte de fugaces cuartetos y quintetos de rock que se disolvían por la falta de constancia de parte de los otros músicos, secuencia que luego de repetirse varias veces, los lleva a decidirse a seguir ellos solos. Durante el 2010 se presentan como trío en pubs locales haciendo covers de bandas de rock nacional.

Cumplidos los 18 años, terminada la escuela, y con la mirada puesta en irse a vivir a la ciudad de Buenos Aires para continuar los estudios universitarios, la banda decide darse un respiro y separarse por un tiempo, lapso en el cual cada uno incursionó por el genero que mas le interesaba.

El respiro fue largo y no fue sino hasta diciembre de 2014 que después de incursionar individualmente en distintos grupos, el trío se vuelve a juntar, convencidos de que el tiempo separados era necesario para madurar y entender lo que a nivel humano y musical se necesita para poder llegar lejos.

La banda se llama Orsaid por la idea de que siempre se sintieron fuera de lugar, o fuera de juego, respecto de lo que se considera “normal”, y siempre hicieron y cantaron lo que quisieron sin importar hacia que lado iba la corriente.

En 2015 la banda se puso a preparar su primer EP titulado “Creo”.


Orsaid


Orsaid


Website oficial:
http://www.twitter.com/orsaidmusica

Redes sociales:
https://www.facebook.com/OrsaidMusica


Cargando...