El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Madre Chicha

Carlos Loarte Flores: guitarra y programaciones
Fausto Vercellino: voz y programaciones
Gustavo Hernández: teclados
Jairo Emil: bajo y voz
Lucas Heredia Brzeczka: batería y voz
Pedro Manuel Cabal Somoza: voz




Banda de Villa María (Córdoba), fruto del romance entre Pacheco y SPR.

Con el sentimiento latino como punto de partida, la música se destaca por su frescura y dinamismo. Ritmos fuertes y una actitud demoledora, pero sin adornos vacíos.

Las temáticas que abordan las canciones expresan sensaciones populares, desde las dificultades para llegar a fin de mes, hasta luchas sociales y la re-valoración de la identidad.

El proyecto nació de colaboraciones entre la banda de cumbia electrónica Pacheco, comandada por Fausto Vercellino (de Puan, Buenos Aires) y Pedro Cabal (de Victoria, La Pampa) junto al músico y productor Carlos Loarte Flores (de Lima, Perú) y su proyecto personal SPR. Completan el plantel Jairo Reboyras (Villa María, Córdoba), Lucas Heredia (Bell Ville, Córdoba) y Gustavo Hernandez (Chimpay, Río Negro). El grupo tiene una variedad de talentos que aportan funk, rock, hip hop, cumbia y electrónica en un cóctel bien equilibrado, listo para la fiesta pero con un mensaje claro y directo.

En 2014 lanzaron su disco debut, homónimo. La grabación del material se realizó en su propio estudio, bajo el comando de Carlos Loarte Flores y contó con la participación de los músicos invitados Rafael Saravia en piano, Antú Bratosevich en quena, Ximena Vásquez en voz, Martín Longoni en bajo y Álvaro Montedoroen guitarra.


Madre Chicha





Cargando...