El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Inazulina

Anilorac: voz y guitarra
Buda: batería
Crow: teclados
Ram: guitarra
El Gitano: bajo




Inazulina nace en el año 2005, a partir de las composiciones de Anílorac (esposa del Chizzo de La Renga), bajo un formato trío (voz y guitarra, teclado y batería); dentro de un estilo gótico/dark/medieval, brindando melodías que evocan pasajes oscuros, románticos, pasionales, poderosos con alto contenido emocional.

En abril del 2008 Inazulina comienza la grabación de su primer disco:

“Indestructible Sixstar” producido por Chizzo Nápoli e Inazulina, grabación que se lleva a cabo en el Estudio de Miyo Miglioranza, obteniendo las bases del los temas. Las voces y solos de guitarras son realizadas en el Estudio de La Renga.

La mezcla y masterización de los temas son realizadas en el Estudio de Augusto Milharzik

A fines del año 2008 Inazulina concreta y da a luz este primer disco, el cual contiene 12 temas y (40 carillas artísticas full color). Las composiciones son en inglés a excepción de un tema el cual es en castellano.

Los shows en vivo de Inazulina incluyen la traducción de los temas al castellano, transportando al oyente a la esencia del tema aportando un enriquecimiento visual.

En marzo del 2009 la banda brinda distintos shows tanto en capital como en el interior y en distintos ámbitos como eventos góticos, motoencuentros, festivales rockeros, culminando el año como soporte de Haggard en el Teatro de Colegiales.

A comienzos del 2010 transmuta Inazulina de trío a quinteto, con el ingreso de Crow en teclados, utilizando elementos orquestales, atmosféricos, clásicos; Sotchmo en bajo y Ram incorporando otra guitarra, la cual termina de conformar el nuevo sonido de Inazulina.

En la parte vocálica Anilorac, con una voz heráldica, profunda, dark, con cadencias épicas e interpretaciones vocales melódicas en contrapunto a voces potentes dentro el marco gótico, más su guitarra añadiendo climas propios del metal pesado y solos tan poderosos como sensibles.

Ram aportó un gran despliegue musical desde su guitarra, potenciando el desarrollo de las melodías distorsionadas a través de sus composiciones heavys y ambientales.

Los ritmos se ponen a cargo de Buda (integrante estable desde los comienzos de Inazulina) con su golpe penetrante y preciso, poderoso, marcial y cadencias de waltz, conformando una sólida y profunda base con Sotchmo a partir de su aporte sinfónico y compacto.

Durante el 2010 y mediados del 2011 se desarrollan los temas que se plasman mediados del 2011 en la grabación del segundo álbum, “Fuerte dracónica” de 15 tracks y nuevamente una importante entrega artística desplegable de 33 carillas full color.

Grabado durante los meses de junio y septiembre en el estudio Bolsa Gonzalez por Alejandro Russo. Las guitarras fueron obtenidas en el estudio de La Renga. El álbum fue mezclado en El Abastito por Alejandro Russo durante los meses de septiembre y noviembre. La placa fue masterizada en diciembre en el estudio El Abasto, producido por Gustavo Nápoli e Inazulina (más el aporte de Bolsa Gonzalez).

Con este segundo álbum Inazulina se autodefine dentro de un estilo gothit epic rock (inclusión de matices de avant-garde, doom y metal).

Paralelamente fines del 2011 se concreta el primer videoclip oficial de la banda, titulado “Seductive pain”, realizado por Pepe Soengas con 24 horas de filmación y tres meses de edición.

En 2013 se realiza la filmacion de su segundo video clip ("Myself victim"), más tres meses de postproducción a cargo de Rubén de la Torre, Damián Silva y Ulises de Paoli.

En mayo de ese año, Inazulina es seleccionada para tocar en el Konex para el aniversaqrio de la seccion "En caliente" de la revista Rolling Stone.

En junio de 2013, la banda realiza su primer viaje internacional hacia Chile.


Inazulina


Anilorac (Inazulina)


Anilorac (Inazulina)





Cargando...