El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ze Pequenho

Mauro Tolós Blanco: guitarra y voz
Maximiliano Porras: bajo y voz
Pablo Galán: voz y batería




Proyecto de música esencialmente rock que acapara abanicos tan diversos como el funk, bossa nova, progresivo, jazz y dance ensambladas en una distintiva y ecléctica sonoridad que adopta tanto guitarras al estilo 70', como baterías electrónicas y bajos vintage.

Durante el ultimo trimestre del año 2011, Mauro (guitarrist y compositor) invitó a Pablo Agustín Galán (multiinstrumentista, compositor¡ y vocalista) a participar de un proyecto que les permita expresar por medio de la música, las influencias y pasiones generadas por diversos ámbitos e intereses compartidos. Así, la invitación incluía la posibilidad de crear en un espacio de trabajo artístico donde la literatura, arquitectura, cine, pintura, ciencias y otras “debilidades” marcaran las pautas de creación más allá de las tradicionales (si tradicionales) estructuras y limitaciones de la música rock.

Esencia avant garde, espíritu punk, cadencia funk y muchas secuencias rítmicas como sostenes de las canciones. Un buen comienzo.

A partir de febrero de 2012, con la participación en bajos y sintetizadores, de Martín Mihaly en plan de productor y amigo de la banda, Ze Pequenho comienza a ensayar una serie de composiciones que Mauro había empezado a diseñar, armonizar y arreglar meses antes en vistas de este proyecto.

Pablo adopto el rol de baterista y vocalista, marcando la clara tendencia de una formación no clásica que radica su búsqueda en la explotación extrema de sencillos recursos, con un tratamiento musical que tiende a los ritmos complejos y embellecimiento sonoro.

Luego trabajaron junto a Martín realizando maquetas sonoras en un formato al que denominan irónicamente “flower trío” con el material inicial de la banda.

Los integrantes fundadores se plantean la necesidad de buscar un tercer músico definitivo que ocupe el rol de bajista.

Ignacio Ramírez obtiene dicho puesto en la agrupación luego de un breve periodo de pruebas y reconocimiento de músicos amigos. De alló lograron conformar un interesante repertorio de composiciones originales en un plan de trabajo intensivo que apuntaba al objetivo de presentaciones en vivo y grabación de material original de la banda.

Cerraron 2012 con una serie de shows de presentación del proyecto en variados ámbitos del oeste del Gran Buenos Aires, mientras de forma paralela comenzaron a grabar material. En dicho proceso la figura de Maximiliano Porras como técnico de grabación, productor, sonidista y músico fue creciendo e influenciando a Ze Pequenho hacia una mutación positiva. Se conviertió en el “bajista-orquesta” complementando al núcleo creativo Galán-Tolós en su dimensión adecuada. Energías lumínicas y renovadas, estudio propio y nuevo equipamiento dicen que “mañana es mejor”.

Entre enero y octubre de 2014 "He Visto a Lucy Studio" fue su sala de juegos y viajes. Producto de este proceso lúdico sale su primer disco homónimo "Ze Pequenho". Los aportes de Federico Lupo. Emanuel García, Hernan Beffa y Martin Mihaly fueron esenciales para cerrar la construcción sonora del mismo. El mismo ve la luz el día 24 de octubre. La banda programa una serie de shows presentación para el ultimo trimestre del año y participaciones especiales como un evento homenaje a Luis Alberto Spinetta.


Ze Pequenho en vivo


Ze Pequenho


Ze Pequenho en vivo


Ze Pequenho en estudio




Discografía

Ze Pequenho (2014)

Website oficial:
http://zepequenhoband.bandcamp.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/ZePequenhoBand


Cargando...