El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Nabla

Antonella Merchak: voz
Damián Catapano: batería
Ezequiel Escobar: guitarra
Leandro Fernández: guitarra
Mateo Baudino: bajo




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

NABLA nace durante el año 2013, en Buenos Aires, Argentina. Tras la disolución de la banda de Rock Blackout los guitarristas Leandro Fernandez, Ezequiel Escobar y el baterista Damián Catapano se disponen comenzar un nuevo proyecto, esta vez enfocado en un Rock clásico. Con la inclusión de Antonella Merchak (Participante de “La Voz Argentina”) como vocalista y Mateo Baudino en el bajo.
Con la llegada de los nuevos miembros la banda empieza a tomar tintes de Soul y groove de Funk los cuales se suman al sonido de guitarras de Rock clásico que los identifica.
Rápidamente se interesan en grabar material propio. Es así que para junio de 2013, NABLA graba 5 canciones en los “Estudios Romaphonic” (Ex Circo Beat) con el productor Axel Lang (Blackout, La Voz Argentina, La nevera de Rogel) el Ingeniero Noberto “Vasco” Hegoburu (Ganador de dos premios Grammy con Fito Páez) y masterizado por el Ingeniero Gustavo Fourcade (León Gieco, Las pelotas, La portuaria) en los estudios “Steps Ahead”. Este material es editado bajo el nombre de “De Cero” y es de difusión gratuita a través de Internet.
Tras un año de mucha preparación, la banda realizo una gira de presentación del EP por varias provincias del país durante fines de 2013 - principios de 2014.
A mediados del año corriente la agrupación se dispuso a ingresar al estudio “El Zoologico” de la mano nuevamente del productor Axel Lang, para darle forma a su primer LP llamado “Dueños del Circo” el cual contiene siete canciones. Dicho disco fue mezclado por el ingeniero británico Neil Pickles (el cual en Argentina trabajo con artistas de la talla de Divididos) en los estudios “Reveal Sound”(Londres – Inglaterra) y masterizado en los míticos estudios “Abbey Road” (Londres – Inglaterra), donde han grabado eminencias de la música como The Beatles, Pink Floyd, etc.
Durante la grabación del LP NABLA no dejo las tablas y ofreció varios shows en el país, donde se destaca la participación en el concurso “Hard Rock Cafe Rising 2014”, llegando a estar entre las tres bandas finalistas.
La banda prepara la gira presentación de su obra prima que los llevara a girar durante el resto del 2014 y principios del 2015 por varios escenarios del ambiente local y del exterior.
NABLA consigna el objetivo de seguir creciendo y buscar su propio lugar en la escena del Rock.

Última actualización: marzo 2015


Nabla




Discografía

Dueños del circo (2015)

Website oficial:
http://www.nablaoficial.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/nablaoficial


Cargando...