El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mëdula

Guido Grazzini: batería y coros
Juan Abraham: bajo
Leandro Costantini: voz y guitarra
Martín Salas: guitarra




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Mëdula es una banda de rock que nace aproximadamente en el año 2005 en la ciudad de Santa Fe, Argentina, y está conformada por Martín Salas en guitarra, Juan Abraham en bajo, Guido Grazzini en batería y coros (los tres ex-integrantes de Supernova) y Leandro Costantini en voz y guitarra. A partir de su debut en los escenarios a mediados del año 2006 la banda comienza a compartir sus sonidos a través de sólidas y potentes canciones que crecen con decisión desde los huesos del rock y avanzan hacia diversos matices de rock alternativo, hard-rock y rock-pop moderno.
Luego de sus EP 2006 y 2008, el grupo lanza su primer disco full titulado “Vital” a finales de 2011. Grabado, mezclado y masterizado en estudio “El Pote” de la ciudad de Santa Fe, con la colaboración de Ramiro Genevois y Luciano Luggren en técnica y la participación especial de Rodrigo González (Experimento Negro - Ex La Cruda) en la producción musical final. El disco fue producido y editado en forma independiente por Mëdula.
Durante el 2012, luego de realizar la presentación Vital en el Centro Cultural Provincial y de obtener la mención a “Mejor Puesta en Escena” en la Bienal de Arte Joven UNL 2012, lanza el vídeo del track “Resplandor”( https://www.youtube.com/watch?v=c-heGQnfDEM).
Mëdula ha cosechado numerosos reconocimientos, entre los que se destacan ser elegidos como ganadores del Concurso Igualdad Cultural de la Nación 2013 y el Concurso de Bandas Z-ROCK de Viudas e Hijos del R&R TELEFE 2015, participando y compartiendo su música en un capitulo la tira televisiva.
Mëdula se encuentra actualmente grabando su nuevo material previsto para 2015.
Reconocimientos
• 2010, 2011, 2012 Participaciones consecutivas y finalistas por el voto del público y jurado del "Música en el Río", evento de gran convocatoria organizado por Cervecería Santa Fe.
• 2012 – Mención "MEJOR PUESTA EN ESCENA DE BANDA" 10ª Bienal de Arte Joven UNL - Universidad Nacional del Litoral - Santa Fe
• 2013 - GANADOR CONCURSO "IGUALDAD CULTURAL" CATEGORÍA MÚSICA - Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto a otros 50 artistas elegidos entre 7000 músicos de todo el país. http://www.igualdadcultural.gob.ar/adhesion/ganadoresmusicaydanza
• 2014 - PREMIO "MEJOR BATERISTA" DE SANTA FE - Guido Grazzini - Premios Poquet
• 2015 - FINALISTA GANADOR DEL CONCURSO DE BANDAS ZROCK "VIUDAS E HIJOS DEL ROCK&ROLL" serie emitida por TELEFE ARGENTINA

El Sonido Medular… (...) rock visceral, en una versión posible en el presente, a cargo de músicos atravesados por los ‘80 (de oídas) y los ‘90 (años formativos), y madurados en el océano musical de principios de milenio. Así funciona la química de Mëdula, gestada a lo largo de un lustro de trabajo conjunto(...)(...) Guido Pablo Grazzini (batería y coros) y Juan Luis Abraham (bajo) consolidan una base sólida, potente, aplicando lo aprendido en sus años de Supernova, complemento orgánico en varios temas de las secuencias electrónicas a cargo de Abraham y Martín, un guiño hacia el futuro. Sobre este constructo se apoyan las guitarras de Salas y Leandro Costantini, encargados también de sobrevolar el todo: Leandro en una voz ceratiana pasada por un filtro noventero, con destellos a lo Brandon Boyd (Incubus); y Salas, especie de The Edge actualizado, derivando siempre en una textura, un eco, una sutil línea melódica dibujando en el aire(...) Reseña de Ignacio Amarillo de Diario EL Litoral.

Última actualización: marzo 2015


Mëdula





Cargando...