El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Guazuncho

Iñaki Zubieta: voz




Guazuncho es el seudónimo del proyecto indie folk solista de Iñaki Zubieta que lanzó su primer EP titulado "Puertas" a fines de noviembre del 2011 y generó expectativas en la escena local Argentina.

El correntino, abanderado folktrónico, fue miembro del dúo Las Liebres y presentó un material en el que logró fusionar su experimental folk con el indie y el pop, con aires del Litoral.

El guazuncho es un pequeño ciervo que se encuentra desde México hasta el norte argentino, haciendo un puente por toda Latinoamérica, lo que simboliza un claro proyecto del cantautor donde el mensaje no reniega de ser ciudadano de estas tierras.

En 2012 llegó "Cauce", editado a través de Fuego Amigo Discos y masterizado por Julián Mascotto (que también lo hizo en el anterior, "Puertas"). Año después, Guazuncho, tras grabar en la intimidad de su habitación, estrenó "Natzuki", también por medio de Fuego Amigo y Hallo Discos. Fue masterizado en cinta por Jose D'agostino en Moloko Vellocet, masterizado nuevamente por Mascotto y tuvo su formato en vinilo, publicado en 2014.

Las ocho nuevas canciones de "Reino escondido" vieron la luz en 2015, en formato de EP. Este trabajo de Guazuncho fue publicado para escuchar en streaming y descargar gratuitamente en Bandcamp.

El artista oriundo de Corrientes (donde siguió viviendo) no se tomó descanso y lanzó el single de "Por las calles", que pudo escucharse en Soundcloud. El simple perteneció a un adelanto de "Cazadores", disco pensado para publicarse en agosto de 2016.


Iñaki Zubieta


Guazuncho


Guazuncho





Cargando...