El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

RainHer

Caro Rainer: voz
Gitano Herrera: guitarra




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Rain/Her es un duo integrado por la cantante y compositora Caro Rainer y el guitarrista y compositor Gitano Herrera. En Enero del 2014 se conocieron tocando en “The Embassy”,un Gastro-Pub en Miami. Desde entonces comenzaron a componer juntos y tocar sus temas originales en los bares de la ciudad. Las coincidencias, ambos amantes del rock, nacidos en Buenos Aires, viviendo en Miami y con ganas de tocar y grabar sus canciones dieron lugar al nacimiento de su primer EP “Amarga Miel” que produjeron junto a Javier Garcia.

Caro Rainer, conocida por crear canciones con letras honestas y profundas mezcladas con sonidos análogos y acústicos, de voz calida, sexy y misteriosa. Comenzó sus estudios a los 16 años en el Conservatorio de Musica de Buenos Aires, Collegium Musicum, al que tuvo que abandonar para cursar la carrera de Psicologia. Tomo clases de piano con la prestigiosa pianista y compositora, Pichona Sujatovich autora de "Grandes Clásicos Populares Argentinos" (maestra de L.Gieco, Miguelito Garcia, Aznar entre otros) . En el año 2000 se muda a Miami donde sigue sus estudios de música, toma clases de guitarra y canto aprendiendo la técnica de SLS junto a Debora Lebendiker, hasta que decide ingresar en Berklee Collage of Music para obtener su maestría de canto y composición musical.

Gitano Herrera, ex guitarrista de "Los Guarros”, se fue del pais en el año ’97, rumbo a la ciudad de Los Angeles. Allí formó la banda "The Blessings", hizo sesiones de grabación para solistas y bandas locales. En el 2002 se fue de la costa oeste al este y ancló en la ciudad de New York donde formó "Band of Thieves". Siguió colaborando con músicos solistas y grabando sesiones principalmente en el estudio de Lenny Kravitz. Toco ademas con "Serena Jean and the Whiskey Trippers " y en un proyecto de country music, llamado "Honky Tonk Happy Hour " que involucraba a Shooter Jennings , hijo de la leyenda country Waylon Jennings (uno de los favoritos de Keith Richards) y gente de Earl Greyhound, una de las bandas más fuertes de la escena roquera neoyorquina. Viviendo en NYC ha tocado regularmente en el famoso Terra Blues junto a Michael Powers.

Actualmente el duo esta promocionando su nuevo EP "Amarga Miel" y planificando el tour por ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.

Última actualización: abril 2015


RainHer





Cargando...