El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Militta Bora




Oriunda de la provincia de Río Negro llegó a Capital Federal a los 17 años y comenzó una meteórica carrera que la llevó a participar de conciertos y grabaciones de importantes artistas de la escena nacional como Ratones Paranoicos, Zorrito Von Quintiero, Charly García, Jóvenes Pordioseros y Juanse entre otros.

Militta se convirtió en favorita de fiestas privadas porteñas con la banda Ella es el Jefe, un tributo muy original a The Rolling Stones que llegó a compartir escenario con Bernard Fowler, (corista de los Rolling). Desde esos escenarios de fiestas de clase alta privadas y shows para pocos en altos pisos de ciudades como Nueva York, Millita se convirtió en fetiche y conoció al productor y ex-guitarrista Jimmy Rip (produjo a Mick Jagger, Jerry Lee Lewis, Tom Verlaine, entre otros) quien le produjo su primer disco: “Militta Bora” (que se puede escuchar en plataformas digitales).

En el álbum participaron grandes músicos del rock nacional como Andrés Ciro, Roy Quiroga y Pablo Memi de Ratones Paranoicos, Zorro Von Quintiero (Charly García, Soda Stereo), Bolsa González (Pappo, entre otros), Fernando Samalea (Charly García, Gustavo Cerati, etc.), Chucky de Ipola (Los Piojos) y Germán Wiedemer (Memphis La Blusera, Ratones Paranoicos), entre otros.

El primer disco de la sureña fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Del Abasto al Pasto por Álvaro Villagra, reconocido ingeniero que trabajó con artistas como Pappo, Los Fabulosos Cadillacs, La Mancha de Rolando y Guasones, entre otros.

Las letras de Militta representaron un desenfado poco acostumbrado en el rock femenino argentino. Vicios, sexo, sensualidad, reviente y hasta un poco de guerra de clases que se encuentran en sus canciones. Las mismas van de ritmos country, con un poco de psicodelia, a tremendas canciones del mejor rock hecho en Argentina en los últimos años.


Militta Bora


Militta Bora, 2011


Militta Bora


Militta Bora




Discografía

Militta Bora (2015)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/militta.bora


Cargando...