El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Bándalos Chinos

Gregorio Degano: voz y sintetizadores
Iñaki Colombo: guitarras y sintetizadores
Matías Verduga: batería y percusión
Nicolás Rodríguez Del Pozo: bajo
Salvador Colombo: sintetizadores
Tomás Verduga: guitarra y coros




Bandalos Chinos es una banda de pop/rock oriunda de Beccar (norte de la provincia de Buenos Aires), formada en 2009. Nacieron como un grupo de amigos del colegio en el que se congregaron dos pares de hermanos.

El primer disco de este grupo bonaerense ("Bándalos Chinos", 2012) fue presentado en el Auditorium San Isidro, y les valió una excelente recepción en el ámbito under, teniendo la oportunidad de tocar con otros grupos como Surfistas del Sistema, Despertar Antoles, Silvestre y La Naranja, Mompox y Santos Wussies. Además, se presentaron en lugares como Jalea (San Isidro), Niceto Club, Makena y The Roxy Live, participando también en la primera edición del We Color Festival.

Con “Nunca estuve acá” (2014), su segundo trabajo, siguieron la línea de influencias del disco anterior, yendo también para el lado del electropop y synth con el agregado de sintetizadores, dándole al EP una estructura más novedosa. Ambos trabajos fueron publicados para libre descarga en Bandcamp.

El sexteto comenzó 2016 en un muy buen momento, presentando su nuevo single (ya habían adelantado "Verano") y videoclip, "Isla", y siendo convocados para tocar en el Lollapalooza 2017.

El corte de Bándalos Chinos (publicado en servicios de streaming) se inspiró en el cuento de Julio Cortázar: "La isla a mediodía". Fue producido y grabado en Portazul Estudio, mezclado por Ignacio Soto Kallens y Lego Moustache (integrante de la banda chilena Astro) en Chile y masterizado por Lucas Gómez en Puro Mastering.


Bándalos chinos


Bándalos Chinos


Bándalos Chinos


Bándalos Chinos





Cargando...