El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Surrebire

Agustín Kiperwas: saxo alto
Darío Bezerra Calvacanti: bajo
Juanpa Centurión: voz
Kika Sager: saxo tenor
Lucas Espinola: guitarra
Varos Barker: batería
Wálter Salto: guitarra




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Surrebire nace en la ciudad de Resistencia, Argentina, a finales de 2011. Tras la disolución de dos bandas de rock llamadas “La Vuelta” y “Crónico”, algunos de sus ex integrantes comenzaron a reunirse en una sala de ensayo ubicada en el barrio de Villa Río Negro, y el grupo comenzó de a poco a tomar forma. Movidos por gustos musicales similares, la química a la hora de componer se da instantáneamente y la mecha se enciende. Sonidos crudos y letras de contenido social sin concesiones, son toda una declaración de intenciones desde el principio.
El 14 de abril de 2012 llega el ansiado debut, nada menos que en el antro rockero por excelencia de esa ciudad: El Carpo Bar. La respuesta del publico es muy favorable, tanto que varios de los presentes la noche del debut, todavía hoy siguen acompañando al grupo. Con un repertorio de temas propios cada vez mas amplio, las presentaciones fueron generando una mayor convocatoria.
En el año 2013 sale a la venta “De(s)velar”, el primer álbum de la banda. Grabado y masterizado totalmente en el estudio Pámpano Records por Andy Abuin, es una potente fusión de rock con infuencias del tango, reggae y folklore. La respuesta del publico otra vez es positiva, y el entusiasmo de la gente se refleja en los shows siguientes. A los clásicos bares locales, se sumaron escenarios de distintas ciudades, festivales y participaciones como invitados de importantes bandas nacionales (Las Pastillas del Abuelo, Catupecu Machu, La Beriso, Gardelitos, D-mente, entre otras) De este material también surgen los primeros videoclips oficiales: La reina y Triunfos.
Apuntando siempre a crecer, septiembre de 2014 los encuentra grabando nuevamente, pero esta vez en vivo. 2 canciones inéditas (Embrujo e Imer) son registradas en formato electroacústico la noche del viernes 5 en Las Chatas Bar, y masterizadas por Andy Abuin en Living Studio Recording.
Al momento de escribir estas lineas, Surrebire está de nuevo en el estudio trabajando en su segundo disco. Otra vez en conjunto con el genial Abuin, los chicos de Villa Rio Negro prometen conquistarnos con un sonido mas maduro y potente.

Última actualización: junio 2015



Discografía

De(s)velar (2013)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/pages/Surrebire/306310056089159


Cargando...