El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Neuroína

Diego Ponce: guitarra
Gayo Herrera: batería
Mauro D'Angelo: bajo
Pablo Name: guitarra
Seba Bertini: voz




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Neuroina comenzó su recorrido por los escenarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires a partir del 2009. Su estilo musical está influenciado por Slash, Stone Temple Pilots y The Beatles entre otros.

Una mezcla de rock clásico de los 70's con un sonido más moderno.

Entre los shows más destacados del grupo, se encuentran: la presentación oficial del disco Chinese Democracy de Guns N' Roses en el año 2009, el encuentro Metal Para Todos 2010 y 2011, las ediciones 2011 y 2012 del Epidemia MC Custom Fest y varias presentaciones en las fiestas rockeras más importantes de Buenos Aires: Glamnation Party, La Roxtar y Sympathy for the Party.

A comienzos del año 2012 lanzan un EP homónimo con cuatros canciones siendo el primer material de estudio de la banda. Luego de realizar varias fechas durante el año por Capital Federal y Gran Buenos Aires, se consolidan con nuevo material y un show contundente y ajustado.

Durante 2013 siguieron las presentaciones en el área metropolitana y el interior del país, apuntando a realizar su primer disco de estudio. El verano 2013 comenzó con una gira por la Costa Atlántica junto a Eruca Sativa y culminó con un show gratuito en el Palacio Unzúe de la ciudad de Mar del Plata, ante más de 10 mil personas junto a La Franela cerrando el ciclo "Argentina, el verano de un amor".

A partir del mes de octubre comenzó el trabajo de pre producción de su disco debut junto a su productor artístico Gabriel Pedernera (baterista de Eruca Sativa).

El 2014 comenzó con la grabación del disco en los meses de enero y febrero a cargo del ingeniero de sonido y mezcla Luciano Lucerna, la producción artística del antes mencionado Gabriel Pedernera y el mastering a cargo de Mario Breuer; todo esto realizado en MCL Records.

A su vez continuaron las presentaciones en varios lugares de Capital federal y Gran Bs As junto a Tracy Lord en el mes de abril en el ciclo Glamnation Presenta, la invitación a participar en el mes de julio en el primer Beatles Day de Argentina y acompañar a Bigger en Circus de San Justo, finalizando el año 2014 con más conciertos.
El 2015 comienza y con él la edición del álbum “DOBLEPENSAR” en el mes de mayo junto al estreno del videolyric del primer corte titulado “Indiferencia”. Dirigido y realizado por “Dos Yernos Films”.

Última actualización: julio 2015


Neuroína




Discografía

Doblepensar (2015)

Website oficial:
http://neuroina.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/NeuroinaRock


Cargando...