El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Dúo Makana

Rodrigo Emanuel Méndez: guitarra y voz
Vanessa Méndez Colaiutta: teclado y voz




Durante 10 años recorrieron con su música New York, Miami, Italia, Madrid y México. La tierra azteca los cobijó y brindó su lugar como autores y compositores.
Grabaron temas propios junto a Gustavo Cordera, Juanchi Baleirón de Pericos y tuvieron una participación en el álbum “La lengua popular” de Andrés Calamaro. Compartieron escenario también junto a Jennifer López en el estadio GEBA de Buenos Aires, a Aleks Syntek en el Auditorio Nacional de la ciudad de México; y en el Teatro Metropolitan junto a Reik.

En 2011 el dúo presento el sencillo "Lo siento tanto, bebé", acompañado en simultáneo con un videoclip, con la originalidad que el mismo transcurre en una sola toma continua a cámara fija. Dicho single estuvo en los primeros lugares de los rankings de aquel año.

Durante 2013 se presentaron en una serie de conciertos acústicos en The Cavern, en el Paseo la Plaza, en Capital Federal, a lleno total.

Vanessa Méndez Colaiutta, antes de Dúo Makana 8½, edita su disco solista con gran aceptación en México, producido por Cachorro López. También compuso para otros artistas, tales como: Paulina Rubio, Nydia Rojas, El Puma Rodríguez, Cuisillos y Ana Bárbara.

En julio de 2015, Dúo Makana 8½ lanza en formato digital su primer álbum, titulado “¿Has visto de frente a un marciano?”. Producido y editado en forma independiente, este material les garantizó una libertad creativa absoluta. El primer sencillo se titula “Escarabajo”, cuyo video fue rodado en Buenos Aires y en el cual participa Fernando Burlando como invitado.


Dúo Makana





Cargando...