El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Hurricane Heart Attacks

Spirit: pandereta
Charly Leoni: guitarra, bajo y teclados
Facundo Dangelo: batería y percusión
Jota Humada: voz, guitarra, órgano, bajo y sintetizadores
Matías "Fluído" Quintana: bajo
Pablo Gorostiaga: guitarra




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Hurricane Heart Attacks Nace en Posadas, Misiones, en una tarde de 45°C a la sombra. Los hermanos Jota y Charly Hurricane, uno viviendo en la siempre turbulenta y excitada Capital Federal y el otro en la Posadas de las siestas eternas y la calma obligada que trae el Sol; se encuentran en su ciudad natal y comienzan a componer sus primeras canciones influenciados espiritualmente por las bandas californianas The Brian Jonestown Massacre y The Warlocks, cuya canción “Hurricane Heart Attack” sirve de nombre bautismal para su proyecto.

De manera casi urgente, se disponen a grabar de forma casera y autogestionada su primer EP, Summer. Editado independientemente en septiembre de 2010 donde vuelcan sus influencias folk/psicodélicas mezcladas con sonidos litoraleños creando nuevos paisajes sonoros y horizontes infinitos plagados de voces lejanas, guitarras acústicas y eléctricas reverberantes, panderetas de cascabel y bombo legüero. Se entrelazan aquí las luces fulminantes de un Buenos Aires abrumador con la calma y la mística de una Posadas etérea, verde y colorada. Ambas ciudades construídas con sangre pulsante y sudada. Queda en este disco esa sensación de trabajo arduo, de energía que fluye viva, nueva, de deseo de metamorfosis, de ritual creador fraternal.

Al poco tiempo de editar su EP debut y casi sin respiro comienzan a trabajar, aún a distancia, en las canciones que formarían parte de su primer LP; Hurricane Love. A partir de aquí, y con la colaboración de varios amigos, el sonido de la banda comienza a tomar colores más brillantes, profundos y complejos. Un mar de guitarras eléctricas seis y doce cuerdas se apoderan de las acústicas, las baterías pasan al frente y los órganos Farfisa abrazan este nuevo capítulo de la banda potenciado por una imaginería inspirada en las interminables visiones y puntos de fuga de los caminos y rutas transitadas para lograr el cada vez más ansiado encuentro huracanado. El viaje comienza.

El 2012 se proyectará extremadamente positivo para ellos: Reciben el año nuevo con una gira por el litoral argentino donde son invitados a varios festivales y radios de la región generando buenas repercusiones. En Julio del mismo año, ya instalados en Capital Federal, editan Hurricane Love (SDG039) en formato físico bajo el sello Sadness Discos Group.

En octubre de 2013 editan Happiness Revisited, el gospel según HHA.

Una vez más esta familia psicodélica, ensalzada en las costumbres de la ruta abre caminos para seguir andando, para seguir creando, para seguir vivos.

Última actualización: agosto 2015


Hurricane Heart Attacks





Cargando...