El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Elixir

Cristian Ghirlanda: bajo
Daniel Franic: batería
Fana Milne: voz
Germán Varesini: guitarra




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Elixir comienza a gestarse en 2011, en la ciudad de Don Torcuato, Bs. As., grabando y produciendo sus canciones en home studio y compartiéndolas en forma de single.
El estilo va desde pop rock hasta rock alternativo, combinando guitarras distorsionadas y ritmos enérgicos con sonidos electrónicos y melodías agridulces. En ese año llegaron a grabar un EP digital y en los shows alternaban temas propios con covers de bandas como No Doubt, Red Hot Chili Peppers y The Beatles. Hicieron presentaciones por distintas zonas del conurbano bonaerense y algunas por Capital, en lugares como Libario y Gier, entre otros. Durante 2 veranos consecutivos viajaron a la costa Argentina e hicieron presentaciones a diario en Villa Gesell y Pinamar.
Distintos músicos pasaron por la banda a lo largo del tiempo. Desde el principio la integran Fana Milne como vocalista y Germán Varesini en guitarra.
En 2012 se incorpora Daniel Franic como baterista y finalmente a finales de 2013 se suma Cristian Ghirlanda en bajo.
Entre las presentaciones a destacar de ese año, ELIXIR participa entre las bandas telenoras de Diego Torres en la ciudad de Tigre junto a otras bandas locales.
También reciben una invitación para participar del "Mes de la música en Pinamar" y hacen un viaje relámpago a la costa.
Con una formación sólida de músicos con experiencia, ELIXIR decide grabar su primer LP compuesto y producido íntegramente por la banda y en febrero de 2014 se mete en los estudios de "El Pie" para llevarlo a cabo, con Pablo "Nono" Di Peco como ingeniero de grabación y mezcla. Luego de varios meses de trabajo, reciben el audio final desde el estudio Andrés Mayo Mastering, de lo que será el primer albúm de la banda, titulado "La Voz del Instinto". ELIXIR plasma sobre el disco un rock ecléctico de canciones con energía positiva así como también otras más oscuras, donde predominan las melodías eufóricas y la riqueza de las texturas y capas sonoras. El 1 de octubre lanzan el primer corte de difusión "No lo Ves" en forma de videoclip, filmado por "Bang Bang Audiovisuales", con la dirección de Felipe Castro. El disco saldrá a la luz en noviembre de 2014 y la presentación será el 8 del mismo mes en Kirie Music Club, CABA. Una noche que dará el puntapié inicial a
un nuevo año lleno de presentaciones y con una posible gira por el interior del país.

Última actualización: agosto 2015


Elixir


Elixir




Discografía

La voz del instinto (2014)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/ELIXIRMUSICA


Cargando...