El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

D-Cima




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Oriundos del Oeste del Gran Buenos Aires y conformados en 2006, D-CIMA es un banda de rock conformada por Ciro Di Paolo (quien fuera integrante de La Banda del Piojo, junto al ex batero "Redondo" Piojo Abalos) en voz y guitarra, Guillermo "Colo" Montani en bajo, Gastón "Gato" Wulf en batería y Pablo Siuffi en guitarra.

Con la formación inicial de trío realizó diversos shows en Zona Oeste, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, teniendo a Claudio “Tano” Marciello (guitarrista Almafuerte) como invitado en algunos de esos conciertos.

En el 2008, la banda graba “Amor y Soledad” para el disco tributo a León Gieco, “Guardado en la memoria”, a beneficio del Comedor Fueguitos, que cuenta con la participación de Pez, Luis Alberto Spinetta, Javier Malosetti, y el mismo León, entre otros. El tema seleccionado tuvo la lujosa participación de Ricardo Iorio (Almafuerte) y Alambre González. El disco fue editado en el 2009 por FM d-rock! de Mar del Plata.

Luego de varios meses de trabajo, “La Nueva Revolución” (2008), su primer CD, llegó acompañado de su presentación oficial en el Teatro Leopoldo Marechal (Ramos Mejía) ante una sala llena y contando con quienes fueron los invitados de lujo en el estudio: Bin Valencia y Claudio “Tano” Marciello (Almafuerte), Jorge Araujo (Gran Martell), Alambre González y Emanuel Yazurlo (La Zurda), entre otros.
Además, son invitados por Almafuerte para tocar en un moto encuentro en la ciudad de Mercedes, ante 2.000 personas.

En el 2010 comienza un nuevo proceso de creación artística. D*CIMA continúa con sus presentaciones en vivo y gestando su nuevo material; un nuevo EP, titulado “No me des por muerto” (2011). Un disco de 5 canciones propias con potencia arrebatadora, riffs y melodías envolventes junto con bases que juegan entre melodías funk, elementos del brit rock y referencias musicales diversas, conjugadas con letras que cuentan sobre la existencia y el camino hecho en el vivir mismo. “No me des por muerto” contó con la producción artística de Juan Bruno (La zurda) y la participación de Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Juan Bruno, Juani Rodríguez & Maxi Suppa (Andando Descalzo) como invitados. Con este nuevo EP y una formación consolidada, el grupo realizó presentaciones en distintos lugares del Gran Buenos Aires, Capital Federal, la costa atlántica y Uruguay.

En el 2012 forma parte del homenaje a Litto Nebbia, “Sinfonías para catedrales vivas”, nuevamente producido por FM d-rock! de Mar del Plata. Esta vez el tema interpretado fue “El otro cambio, los que se fueron”, que contó con la voz de Jorge Araujo, la guitarra de Eli Suárez (Los Gardelitos), y el charango de Emanuel Yazurlo (La Zurda).
También edita su primer videoclip de la canción “El Instrumento”, del compositor uruguayo Eduardo Darnauchans, que grabó como una previa de lo que sería el nuevo disco.
n 2013 ingresa a grabar “Tricota y el señor de las monedas”, disco que consolida la dirección musical del grupo. Para su edición, utiliza el método de venta anticipada. El disco cuenta con la producción artística de Juan Bruno.

Última actualización: agosto 2015


D-Cima





Cargando...