El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Dragme




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Dragme es el seudónimo de Damian Diz músico y solista que inició su carrera como cantautor independiente y auto gestionado (guitarra y voz). Luego de haber formado parte de varias bandas de diferentes estilos como guitarrista o compositor, decide recrear su propio disco solista con formato banda. Titulado “Planetal“ el disco tiene la particularidad de que el mismo se encarga de la grabación de todos los instrumentos y se ocupa también de la producción.
Luego de varias presentaciones como cantautor logra formar y establecer la banda junto a la bajista Celeste Peralta, con quien ya abordó varios proyectos anteriores, en la batería se suma Sebastián Papini, terminando de sellar una unión musical con mucha química y fluidez.
A lo largo de este tiempo Dragme se presento en lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Su video PLANETAL realizado en el bosque aledaño al Hogar Escuela Ezeiza tuvo una mención especial dentro de la terna “mejor videoclip” en el Segundo Festival de Cine de la ciudad de Esteban Echeverria realizado por INCAA.
Las diez piezas que forman su disco debut siguen una línea conceptual muy clara, combinando géneros que parecen incompatibles entre sí, pero que a la manera que lo hizo Dragme hace de este disco algo especial. Hay temas como “Planetal”, “Su coraza” y “Paredes de locura” que pueden sorprender gratamente al oyente, mientras que “Sueles florecer”, “Marcharse” y “Pertenecernos” adoptan un sonido acústico con un tinte más simple, generando diferentes sensaciones a lo largo de todo el disco. Esta obra es un gran paso a la mezcla de estilos que hace Dragme y que aporta a gran escala a la escena

Última actualización: agosto 2015


Dragme





Cargando...