El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Snake

Claudio Pintos: guitarra
Mape Bossio: batería
Marcelo Fontanini: voz
Mikael Boudakian: bajo


Ex integrantes

Alejandro Moumdjian: guitarra
Amen Keoroglian: batería
Javier Cardellino: batería
Miguel Bestard: guitarra




La banda surge 1995 en Montevideo, Uruguay y en diciembre de 2000 sale al mercado su álbum debut Dos pasajes paramarte. El mismo es editado de modo independiente y producido por Juan Campodónico y Carlos Casacuberta. Ocupa en pocos días los primeros puestos en los rankings de las radios montevideanas, siendo una de las primeras bandas en lograr introducir el denominado rock nacional en las FM masivas del medio uruguayo.

En septiembre de 2001 Snake cruza el charco y debuta en The Roxy (Buenos Aires), con una muy buena respuesta del público.

En mayo del 2002 viajan para presentar su música a Los Angeles (Estados Unidos), en los escenarios más importantes de dicha ciudad, en una gira de 15 shows, incluyendo el legendario The Roxy de Hollywood.

En agosto del mismo año la canción "Suicida", fue incluida en el compilado que se edita para Latin Alternative Music Conference, conferencia realizada en el 2002 en Nueva York, en la cual se destacaron las revelaciones anuales del rock latino.

Snake vuelve a Montevideo y lanza su segundo videoclip: "Equis" el cual gana el premio Graffitti como mejor del año y al igual que "Suicida" comienza a rotar en la cadena MTV. La banda continúa realizando presentaciones en Argentina: Cemento y diferentes escenarios bonaerenses.

Durante el cuarteto uruguayo participa en varios festivales masivos, junto a diferentes bandas de la escena del rock latino y realiza varias presentaciones, entre ellas en el Quilmes Rock.

En agosto de 2004 graba en Buenos Aires su segundo disco Santos Inocentes) en co-producción con Mikael Boudakian , siendo “Magnéticos” su primer corte difusión.

El segundo corte fue “Mordiendo la ciudad”, del cual se realiza el clip bajo la dirección de Federico Álvarez.

En el mismo año Snake se presenta en los festivales más importantes: Pilsen Rock, Fiesta X y cierra el año tocando en el Baradero Rock en Argentina.

El 2006, arranca con una importante gira por Uruguay y hace su debut en la costa argentina, iniciando la gira en el Gesell Rock.

Sale al mercado su tercer disco Snake 10, disco que recopila en vivo los mejores temas de sus dos materiales anteriores, más tres estrenos, uno de ellos es la versión en español de “Taxman” (The Beatles).

En 2007 Snake participa de la quinta edición del Pilsen Rock y recorre el interior del país. Un año después participan en el festival Bahía Rock (La Paloma) y recorriendo los principales balnearios del país. El 30 de mayo de 2008, la banda realiza un show en el reconocido teatro Metro de Montevideo, como así el 20 de setiembre se presenta en el marco de la Rural del Prado cerrando la jornada.

Entre abril y mayo de 2009 graban de nuevo en Buenos Aires su cuarto disco, en co-producción con Raul y Osko Cariola: El diario de la serpiente que también salió en formato CD+DVD unos años después. En junio de ese año realizan con gran aceptación por parte del público, cuatro shows acústicos en el Bar Tabaré, incursionando por primera vez en este formato.

Tras el éxito del clip de "Ataque de pánico", en octubre de 2013 son elegidos como banda soporte de Aerosmith en la primer visita del grupo de Steven Tyler a Uruguay. Fue el 9 de octubre de 2013 en el estadio Centenario de Montevideo.

En 2014, el cantante Marcelo Fontanini lanza su disco como solista y en julio de 2015 Snake edita su primer álbum en Argentina, titulado Magnéticos, mediante el sello Barca Discos. La placa es un compilado con las canciones más rockeras de su carrera de más de 20 años. Paralelamente realizan varios shows en el país, incluyendo las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Rosario y Marcos Juárez.


Snake (Facebook)


Snake (Facebook)


Snake (Facebook)


Snake (Facebook)


Snake (2010)


Snake (2010)


Snake


Marce Fontanini (Snake)


Snake





Cargando...