El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Volvox

Cristian Violante: guitarra
Marcelo Pijachi: teclados
Pablo Pucheta: batería
Pablo Salvatelli: bajo




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Una simple gota de agua. Acercamos la mirada y frente al microscopio aparece otro mundo: Un grupo de celulas verdes establencen lazos y bailan bajo la luz. Brillan y se mueven a su propio ritmo. Algunas forman grupos mas apretados, otras mas separadas, otros seres pasan cerca y se van, se pierden. Muchas cosas pasan desapercibidas a simple vista si no nos acercamos. Quizas una metafora de nuestra musica y de nuestro propio entorno. ¿Si todo un universo cabe en una gota de agua, cuantos caben en nuestra imaginación?

En el año 2007 el pianista y compositor Marcelo Pijachi comienza a convocar músicos con el fin de armar un grupo de música instrumental que combinara elementos de músicas urbanas como el jazz y el tango como también la música contemporánea y el rock.


Así se suman Ricardo Rolando, joven músico de la ciudad de 9 de Julio en la guitarra; Nikolaus Kirstein, baterista proveniente de Berlín, Alemania y Pablo Jiménez músico de la Ciudad de Buenos Aires en el bajo. De esta manera comienzan los ensayos que formarán parte de su repertorio.

Entre las influencias del grupo se encuentran artistas de la talla de Ástor Piazzolla, Robert Fripp, Alberto Ginastera, Frank Zappa, Bach, Debussy, Gismonti y otros grandes artistas y compositores.

En el año 2008 el grupo graba un demo con tres temas propios y el tema Libertango de Ástor Piazzolla, comienzan las presentaciones en vivo destacándose el alto vuelo musical, la performance del grupo y la buena acogida del público. Luego de la partida de algunos integrantes el grupo se conforma con Cristian Violante en Guitarra y Pablo Pucheta en Bateria.

Nuestro pequeño planeta Volvox se comienza a girar

Última actualización: octubre 2015


Volvox


Johnosoyyoko




Discografía

Volvox (2015)

Website oficial:
http://www.volvox.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/Volvox-258678073162/


Cargando...