El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cordyceps

Federico Alaña: batería y percusión
Ignacio Trejo: voz y teclados
Javier Fontenla: guitarras, ukelele y coros
Víctor Gómez: bajo




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Cordyceps es un trío de Pop-Rock formado en 2012. Originalmente la banda comenzó como un dúo integrado por Ignacio Trejo (voz y teclados) y Javier Fontenla (guitarras y coros).

Antes de embarcarse en la búsqueda de canciones y una identidad propia, decidieron rendir tributo a uno de sus artistas más admirados, Luis Alberto Spinetta, un año después de su muerte. La reversión del tema “El Anillo Del Capitán Beto” contó con la colaboración de July Valls y fue filmada en la sala principal del Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de esta aventura, comenzaron la composición de canciones y los experimentos, mezclando sonidos e influencias.

En noviembre de 2014 se incorporó al grupo Federico Alaña, detrás de la batería, para comenzar la producción de “Nouvelle”, su primer disco de estudio, que significaría también el relanzamiento de la banda.
Luego de la finalización de “Nouvelle”, el grupo se concentra en la preparación de los shows en vivo, sumando al equipo a Vik Gómez en bajo.

“Nouvelle” contó con la producción de Santiago Beer y la participación de varios artistas invitados entre los que se destacan: Ezequiel Giménez (bajo), July Valls (guitarra española y lap steel), Agustín De Carli (guitarra), Leando Zilberberg (piano), Mariano Toziano (hammond), Javier Weintraub (violín), Daniel Johansen (dirección de cuerdas), Lucas Aranda (trompeta) y Camilo Reiners con su coro “Cosa De Negros”, entre otros. El disco fue masterizado por Pablo López Ruiz en su estudio 3:3:2 y el arte del disco, a cargo de Leo Baggieri, evoca los diseños de revistas y novelas gráficas de otros tiempos.

Cordyceps entrega todos sus sonidos de la mano de “Nouvelle”. Se destacan claras influencias de The Beatles, Queen, Serú Girán, Coldplay, Oasis, Spinetta, Soda Stereo y otras gemas más ocultas con pinceladas de Jazz, Flamenco, Soul y R&B.

Última actualización: noviembre 2015


Cordyceps




Discografía

Nouvelle (2015)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/cordycepsonline


Cargando...