El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mustang Sally

Federico Gorr: voz y guitarra
Guillermo Farina: voz y guitarra
Hernán Pozzo: batería
Mariano Gorr: armónica
Nicolás Lingua: bajo


Ex integrantes

Agustín Terissi: bajo y contrabajo
Ezequiel Mina: teclados




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Mustang Sally es una banda de ​Blues que desde su nacimiento en Abril de 2006 ronda los escenarios de la ciudad, donde ha compartido escenario junto a grandes artistas locales y de renombre nacional.

Sus miembros fundadores fueron Federico Gorr (guitarra), Hernán Pozzo (batería), Agustín Terissi (bajo y contrabajo), Mariano Gorr (armónica) y Guillermo Farina (voz y guitarra), para luego reclutar dos años más tarde a Ezequiel Mina (teclados).

La banda tiene una marcada tendencia al blues, fusionándolo con el rock y el funk. EnIncreíble de Creer, su primer disco, han grabado algunas canciones en formato electroacústico, mostrando una veta másvintage. En el mismo, la banda compone y produce sus propias canciones, excepto por ‘Paying the cost to be the boss’® que es una adaptación de una canción del mítico B.B. King®.

El disco fue grabado en la​ ​Sala Lavardén en Diciembre de 2012, con un equipo de grabación integrado por Guillermo Palena, Jorge Ojeda y Martin Valci (Estudio Móvil ‘In Situ’), y la Producción-Masterización de Billie Gómez (Carmina Burana, All the Hats). La acústica natural del teatro le permitió a la banda lograr un sonido especial, con matices de grabación en simultáneo, muy distinto al que se obtiene de grabar en sesiones de estudio.

En 2013 la banda sufre la baja de dos integrantes (Terissi -bajo- y Mina -teclados-), pero sin perder pisada a las presentaciones se suma a la banda Nicolás Lingua (guitarrista de Cool Confusion) en bajo eléctrico, participando de lleno en las nuevas composiciones de la banda; quedando así la formación actual dándole una personalidad más rockera y funk.

Última actualización: noviembre 2015


Mustang Sally





Cargando...