El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cameron

Fede Plano: bajo
Fer Prieri: voz y guitarra
Gonzalo Prins: batería
Mariano Buschi: guitarra




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

En el año 1998, Fer Prieri y Fede Plano se conocen en la ciudad de Totoras, Santa Fe, Argentina y forman su primer banda de rock llamada Hierro Forjado con la que, desde 1999, tocaron sus primeras canciones y versionaron clásicos de Elvis Presley, Creedence Clearwater Revival, The Beatles y The Doors, influencias que de alguna manera conservarían para siempre.

En 2003, Hierro Forjado se disuelve y en 2004, ya establecidos en Rosario, forman CAMERON, junto al baterista Gonzalo Prins y al guitarrista Dardo Nosti, a quien conocían desde Totoras.

La banda comienza a ensayar covers del rock duro y de la mano de Deep Purple y Led Zeppelin, aparecen las composiciones.

Las primeras actuaciones de Cameron fueron en Totoras, Cañada de Gómez y en Rosario, dentro de la agenda del ciclo de Rock y Blues BLUSARIO.

En 2006 graba un demo que contenía 2 canciones propias y un tema de Creedence, sirviéndole de pasaporte para nuevas actuaciones.

El cuarteto se mantuvo muy activo tocando regularmente por Rosario y alrededores con aceptable convocatoria de público.

Las diferencias de criterio entre sus integrantes desembocaron en un receso que llevó casi 3 años, pero en 2011 la banda vuelve con un sonido renovado aunque sin Gonzalo Prins.

Los shows se sucedieron con notable fluidez durante 2012 y 2013, año en que Dardo Nosti abandona el grupo.

A comienzos de 2014, Cameron adopta la forma de trío con Fer Prieri en voz y guitarra, Fede Plano en bajo y Gonzalo Prins en Batería.
Es en ese mismo año que la banda entra al estudio para grabar su primer álbum.

Podría decirse que este disco (próximo a salir) contiene grabada toda la historia transcurrida por sus integrantes, prácticamente desde sus inicios.
Las composiciones fueron apareciendo con los tintes y la espontaneidad de los primeros tiempos, pero con el agregado de más de quince años de experiencia, lo que da como resultado un sonido sincero, directo y maduro.

Actualmente la banda funciona como cuarteto, con la incorporación de Mariano Buschi en Guitarra y Ukelele.

Última actualización: enero 2016


Cameron




Discografía

Cameron (2015)

Website oficial:
http://www.cameronrock.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/cameron.arg


Cargando...