El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Auditores

Andrés: bajo
Cristian: batería
Emiliano: voz
Mariano: guitarra y coros
Scarlet: guitarra y coros




Grupo de post punk/garage rock, formado en el año 2011. En abril de 2012, el productor estadounidense, Gordon Raphael, produjo su EP homónimo.

Con distintas influencias musicales, Auditores comenzó a ensayar con cuatro de sus integrantes, agregando al quinto para lanzar un demo llamado Cero absoluto, con tres canciones. Un mes después de la salida del mismo, Gordon Raphael (productor de The Strokes y Regina Spektor entre otros) escucha sus temas en la web, dando criticas positivas sobre estos. El prestigioso productor se pone en contacto con los chicos, para comunicarlos con Brian Iele, productor argentino de Santa Cecilia, contacto de Raphael en Argentina.

La banda y el productor estadounidense grabaron en El Pie (estudio de grabación de Alejandro Lerner) el EP debut, en abril de 2012.

A mitad de ese año, Auditores comienza a trabajar con el productor Martin Eduardo, a quien habían conocido durante el proceso de grabación de su EP con Raphael.

En 2014 se presentaron en vivo en diferentes lugares, y comenzaron con el proceso de grabación de su primer álbum debut en el estudio La Sonoteca de Pablo Torterolo, bajo la producción de Martín Eduardo. En octubre, la banda lanza Las Reglas un tema adelanto que estaba en el EP homónimo con dos canciones y en diciembre, a través de su página de Facebook, revela la tapa y el nombre del disco: Intensidad de egos, confirmando que 11 temas serían los que formarían parte del primer LP de Auditores.

Finalmente en mayo de 2015 sale el disco que es apoyado por grandes críticas a nivel nacional e ingresando en las 50 mejores bandas nacionales del momento según la Mute Magazine, además de ser considerado uno de los mejores 50 discos latino/español del 2015 por la revista.

Terminando ese año el grupo logra consagrarse ganadora del premio Revelación 2015 del Suplemento Sí! de diario Clarín.


Auditores


Auditores


Auditores





Cargando...